Gestión Clérici. Resumen de la semana

A continuación se detalla todo lo desarrollado esta semana desde el Municipio local... 



LA MUNICIPALIDAD AVANZA EN LA IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA DE VIDEO VOGILANCIA
El mismo incluye cámaras que se utilizarán desde el aspecto de la seguridad y prevención del delito, como así también en lo que refiere a seguridad vial

La municipalidad concretó un nuevo e importante avance en la implementación del sistema  de video vigilancia, con la adquisición de equipamientos que se utilizará tanto para seguridad y prevención del delito, como así también en lo que refiere a seguridad vial.
Tres de las cámaras nuevas se colocaran en el perímetro de la ciudad: ruta 9 y vías férreas, ruta 9 frente al Aero Club y en el acceso a la autopista. En tanto siete serán destinados al casco urbanos de  la ciudad: Ovidio Lagos y Boulevard López, 9 de julio y España, Independencia y Centenario (domo), Ocampo y Laprida, Laprida y Centenario (móvil), Balcarce y Quintana (móvil) y Ocampo y San Martín. Dos de ellas, las colocadas en los bulevares serán móviles para ir trasladándolas a lo largo de cada arteria.
Así mismo, desde el Ejecutivo destacaron que está en estudio colocar una en ruta 9 y Ayacucho. En tanto, dentro de lo que respecta a seguridad vial se colocarán retardadores de velocidad en calle Bolivia y se pintarán con la demarcadora recientemente adquirida, las sendas peatonales frente a todas las escuelas.





LA INTENDENTA PARTICIPÓ DE LA RECORRIDA DE LOS REYES MAGOS POR INSTITUCIONES DE LA CIUDAD
La actividad organizada por el club NOB junto al municipio lleva 72 años realizándose.


La intendenta Stella Clérici participó de la recorrida de los Reyes Magos por instituciones de la ciudad. La actividad organizada por el club NOB junto al Municipio lleva 72 años realizándose.
Como todos los años, los Reyes recorrieron la ciudad y visitaron a los niños llevándoles juguetes y caramelos. El recorrido incluyó el Hospital, Hogares y la fiesta final en el club NOB, en tanto con la asistencia de personal de la Asociación de Bomberos Voluntarios, se desplazaron por la ciudad en autobomba.
Clérici destacó el trabajo social de la institución y disfrutó de la sonrisa de los niños al conocer personalmente a los Reyes Magos.





LA INTENDENTA ANUNCIÓ QUE EL 14 DE FEBRERO SE ABREN LOS SOBRES DE OFERTAS PARA CONSTRUCCIÓN DE LOS PLAYONES POLIDEPORTIVOS
Los mismos demandan una inversión de cerca de  $ 1.800.000. Se ubicarán en Balcarce y Belgrano y Colón y Avellaneda

El próximo 14 de febrero se abrirán los sobres correspondientes a la licitación pública para la construcción de los dos playones polideportivos, según adelantó la intendenta. Los mismos demandarán una inversión de cerca de $ 1.800.000.
Los playones estarán ubicados en Balcarce y Belgrano y Colón y Avellaneda. “Una vez que se conozcan las ofertas, serán analizadas técnicamente y se podrá avanzar en la construcción de los mismos”, explicó Clérici.
Tras gestiones llevadas adelante por la intendenta y luego del convenio firmado entre el Municipio de Cañada de Gómez y el Ministerio de Educación de la Nación, se concretarán estos  dos playones con una superficie de 19 x 40 metros, con cerco perimetral, luminarias y baños con accesibilidad.





LA MUNICIPALIDAD CONTINÚA CON LAS TAREAS DE DESMALEZAMIENTO
Se desarrollan en distintos puntos de la ciudad. Las tareas se intensifican durante la temporada de verano

Desde el Municipio informaron que se intensificaron los trabajos de desmalezamiento en distintos sectores de la ciudad, afectando para ello equipamiento y una veintena de empleados municipales.
Durante esta semana los trabajos se realizan en el norte zona calle Laprida, y Tiro Federal, en el sur vecinal San José especialmente calle Castelli, en los canteros de Bv Balcarce y Marconi, junto con los 40 espacios verdes.
El trabajo se realiza con veinte motoguadañas, dos hélices, un disco y varios tractores pequeños en el Parque Municipal, la plaza, el cementerio, y otros espacios y plazas mayores. En este sentido, autoridades municipales solicitaron a los vecinos que colaboren con el corte de malezas en su vereda.





CLÉRICI: “CONTINUAMOS REALIZANDO UNA FUERTE INVERSIÓN EN LUMINARIAS”
La intendenta destacó que anualmente se destinan cerca de 500 mil pesos en recursos sumado a lo gestionado ante el Pronuree. Se invierte tanto para reposición como colocación de nuevas luminarias, correspondiste a alumbrado público y espacios verdes


La intendenta Clérici desatacó la inversión anual que realiza el municipio en materia de iluminación, tanto para reposición como colocación de nuevas luminarias, correspondiste a alumbrado público y espacios verdes.
En la ciudad hoy hay 4350 luminarias en alumbrado público, más de 1.600 en plazas y 40 espacios verdes de la ciudad. “Todas las noches se reponen alrededor de veinte luminarias. La inversión anual en reposición de equipos es de cerca de 500.000 pesos y a esta inversión con recursos propios se le suman los nuevos equipos que se instalan con financiamiento del Pronuree (Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de Energía)”, expresó la intendenta.
Además explicaron que las bajas y roturas en equipos se deben a golpes de tensión en la red de energía, intervención de pájaros en los equipos, desgaste de los mismos y en oportunidades a hechos de vandalismo.
Finalmente, Clérici destacó “se compran equipos con cumplimiento de requerimientos de pliego técnico y modelo provisto por el Inti para garantizar adecuada calidad”.




LA INTENDENTA CLÉRICI ENTREGÓ APORTES A INSTITUCIONES
Los recibieron 26 entidades de la ciudad. Se destinarán a obras y mantenimiento de cada una de ellas. Días pasados había otorgado anticipos del Fondo de Asistencia Educativa a tres escuelas

La intendenta Stella Clérici concretó el último jueves una nueva entrega de aportes a instituciones. En esta oportunidad los recibieron 26 entidades por un total de 55 mil pesos, para destinar lo recibido a obras y mantenimiento de cada institución.
El detalle del total de los subsidios otorgados es el siguiente: Biblioteca Rivadavia $700, ALPIC $1000, APDA $700, Parroquia $1000, ALCEC $800, TIC TAC $1000, Fraternidad por una vida digna $200, Agrupación Vocal Abierta $1000, Biblioteca Pizzurno $700, Asociación Dante Alighieri $1200, Biblioteca Sarmiento $900, Asociación Ferroviaria Cañadense el Tren $1000, Guardería Infantil Cañada de Gómez $3000, Hogar del niño $ 2000, Zambiassi (Fac. Cs Económicas) $8000, Asociación de Bochas $700, Hogar para Varones $3800, La Befana $1400, Centro de Jubilados Primavera Cañada de Gómez $1000, Damas de Beneficencia $700, Club A. Newells Old Boys $21000, Capilla Virgen del Rosario $500, Asociación Cooperadora Policial $200, Sociedad Suiza Cañada de Gómez $500, Centro de Jubilados Cañada de Gómez $1000, Club Talleres $1500.
Por otro lado, días pasados la intendenta entregó anticipo del Fondo de Asistencia Educativa a tres instituciones de la ciudad por más de cinco mil pesos.  En este caso, lo recibieron  la Escuela de  Enseñanza Media Para Adultos, la Escuela Taller y la Escuela y Banda Municipal Vicente Beltrán.
Estos aportes serán destinados a tareas de mantenimiento y mejoras de los edificios que deben hacer durante el receso de verano. Mientras tanto, se avanza desde el Municipio recibiendo pedidos para poder entregar antes del comienzo del ciclo escolar, guardapolvos, zapatillas y bolsones escolares con útiles.

Comentarios