Vecinos de Vecinal La Usina reclamaron por el abandono de la provincia en la planta de energía de la E.P.E.

A continuación transcribimos carta enviada por los vecinos al Concejo Deliberante, fotos de los postes de luz y audio de los damnificados. Otro ejemplo más del abandono provincial a nuestra ciudad. Según palabras de Chale, harán lo imposible para que no le hagan la casa a la víctima de la explosión de alta tensión en la vecinal La Usina...






Carta enviada al Concejo Deliberante y a la Empresa Provincial de la Energía

Concejo Deliberante
Cañada de Gómez Santa Fe                                                                         
Miércoles 20/ 08/2014                    


Sres Concejales

ref. pedido de informes y de mantenimiento

De nuestra mayor consideración:

En calidad de vecinal La Usina, y muy preocupados por las irregularidaes, accidentes e incidentes ocurridos a raiz de problemas en el tendido eléctrico de la empresa EPE, cuyos inconvenientes ocasionarion serios  quemaduras de electrodomésticos, y otros  problemas, en los años 2003 , 2010 y 2014  (los más graves), solicitamos a UD/ES tenga a bien mediar o buscar las vias conducentes para la pronta solución de estas amenazas sobre la segurdad física y moral de los ciudadanos cañadenses y que se nos informe sobre el estado de la situación a la fecha.  Entre otros: cableados subterráneos, instalados por la empresa en condiciones riegosas, una protección contra las descargas eléctricas de magnitud, cambio de postes  viejos a punto de caer sobre las viviendas o transeuntes;  perímetro circundante a la Planta sin el obligatorio pavimento. Y  habiendo ocurrido estos problemas, exigimos garantías para los próximos meses. No acepatamos solamente explicaciones peridísticas sino soluciones inmediatas, hechos concretos en arreglos y acondcicionamientos como respuesta al pacto contaractual entre Epe y consumidores que -además- padecemos cortes imprevistos todo el tiempo, sin aviso previo, lo que provoca aún más pérdias en especies, consumo, etc., y no estamos excentos de perder vidas, porque el nieto de uno de los ciudadanos afecados estuvo unos minutos antes en la habitación donde se produjo el foco igneo; lo que huebiera sido fatal para la familia Mc Person. Una familia hoy por hoy desmembrada, sin asistencia social, sin auxilio, sin un Estado Previsor. Dependiendo de los tiempos de la justicia y de la solidaridad de los vecinos.
Para que estas tragedias ya no sean solamente un designio de los dioses o una broma del azar, o la mala suerte "de mi pobre vida", -diría un amigo- todo lo aquí relatado y reflejado puede ser evitable.

"Desde que vivo acá, a veces paso por los vecinos a medir la tensión porque ya se han quemado muchos aparatos eléctricos por golpes de tensión...cuando mido, a veces está en 150 y otras en 300 vatios; rara vez está en 220" Comentaba uno vecino afectado por las irregularidades que tantos daños y perjuicios está ocasinando a los ususarios.

Desde ya contamos con una respuesta en término justo ya que existe una familia, en situasión de calle, más todos los efectos colaterales que provoca el abandono de personas.
(se adjuntan fotos de el estado de postes , pilares y cableados, en calles Saavedra y Honduras-México-Latinoamericana y Dominicana) 

Atentamente

César Bernardini

presidente vecinal "L a Usina"

Audio de los vecinos



Comentarios