AVANCE PARA LA CONCRECIÓN DEL CENTRO TECNOLÓGICO DEL MUEBLE


La intendenta Stella Clérici junto a representantes de Fudeca y la Cámara de la Madera presentó el proyecto ante la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica para la obtención del financiamiento.


La intendenta Stella Clérici junto a representantes de la Cámara de la Madera y Fudeca presentó el proyecto del Centro Tecnológico del Mueble ante representantes Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica.
De aprobarse la iniciativa, el Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), financiará este proyecto dirigidos al mejoramiento de la productividad a través de la innovación tecnológica. Así mismo quedó abierta la posibilidad para la presentación de nuevos proyectos dentro de esta líneas de financiación.
Los objetivos del Centro Tecnológico serán: asistencia técnica en Diseño y desarrollo de modelos y prototipos; investigación, desarrollo y aplicación de nuevos  materiales; laboratorio de control de calidad y certificación de normas; capacitación de Recursos Humanos del sector y asistencia técnica en la reutilización de residuos y cumplimiento de normas ambientales.
“Es importante porque una de las problemáticas que tienen los empresarios es conseguir personal capacitado, ya que la industria local requiere hoy en día personal con conocimientos específicos. Con este Centro Tecnológico damos una respuesta a la necesidad de capacitación que demandan el mercado”, destacó la intendenta Clérici.
Finalmente valoró la importancia de la articulación público privada para la concreción de estos importantes proyectos.

Comentarios