PROPONEN RESCATAR INMUEBLES Y MONUMENTOS CON VALOR CULTURAL E HISTÓRICO EN TODA LA CIUDAD

Los concejales Marcelo Casalegno, Diego Díaz Patrón y Cristian Guzmaroli presentaron un proyecto de ordenanza con el objetivo de preservar la memoria urbana y conservar edificios.

Los concejales Marcelo Casalegno, Diego Díaz Patrón y Cristian Guzmaroli presentaron un proyecto de ordenanza por el cual proponen  declarar patrimonios históricos, arquitectónicos y culturales de la ciudad a una serie de inmuebles públicos y privados ubicados en distintos puntos geográficos de la localidad.
La iniciativa apunta a la preservación de la memoria urbana, conservar edificios y sus fachadas cuya construcción fuesen  anteriores al año 1950. “Hay que destacar al trabajo que se hizo desde el Museo Histórico “Elías Bertola”, que ha realizado un inventario de inmuebles, monumentos, bienes muebles que tienen valor histórico, arquitectónico y cultural en la ciudad, junto a los que ya han sido declarados como patrimonio histórico cultural”, dijo al respecto el concejal Marcelo Casalegno.
Entre los inmuebles mencionados en la ordenanza para ser declarados como patrimonio cultural e histórico, están el Palacio Municipal, la Biblioteca Rivadavia, la sede del Club Social, la sala de Maternidad del Hospital San José, el chalet y sede social del Sport Club Cañadense, la Sede del Hogar Santa Catalina, el Hotel Universal, la Farmacia Hispano Argentina, la Farmacia El Sol, entre otros.
La nueva norma propuesta, también  busca declarar patrimonio histórico de la ciudad a los monumentos bustos del General San Martín, de Eva Perón, el  Monumento a la Madre, del Dr. Gonzalo Beresiartu, ubicados en la Plaza San Martín, el busto a Bernardino Rivadavia, ubicado en el cantero central del Bv. Centenario en su intersección con Hipólito Yrigoyen, el monumento a los héroes de Malvinas, ubicado en el patio de la Casa del Bicentenario y el ubicado en Plaza San Martín, el Monumento a Domingo Faustino Sarmiento, ubicado en Ballesteros e Yrigoyen, y los de Abel Romegialli, ubicado en La Helvética y de Antenor Beltrame, entre otros.

Comentarios