Las nuevas Zonceras Cañadenses...



En el año 1968, Arturo Jauretche publica el "Manual de Zonceras argentinas". Extraemos de este libro, su propia definición del concepto de "zoncera":

¿Los argentinos somos zonzos?... Esto es lo que nos faltaba, convencidos como estamos de la "viveza criolla", que ha dado origen a una copiosa literatura que va de la sociología y la psicología a las letras de tango.
Un amigo que hace muchos años percibió la contradicción entre nuestra tan mentada "viveza" y las zonceras, la explicaba así: "El argentino es vivo de ojo y zonzo de temperamento", con lo que quería significar que paralelamente somos inteligentes para las cosas de corto alcance, pequeñas, individuales, y no cuando se trata de las cosas de todos, las comunes, las que hacen a la colectividad y de las cuales en definitiva resulta que sea útil o no aquella "viveza de ojo". (...)
Ahora los santafesinos y los cañadenses, tan bajo hemos caído en este mundo de zonceras. Cómo puede ser que nos comamos todas las curvas.
Cada vez entiendo menos como los cañadenses toleran tanta corrupción de parte de los socialistas radicales que llevan adelante este plan de destrucción socio-cultural de los santafesinos.
En el día de hoy se inauguró el Sistema de Mediación Prejudicial Obligatoria que va a funcionar donde Hernán López tiene su estudio jurídico en Ocampo 339. A su vez Hernán López es funcionario del gobierno provincial como representante en el Consejo de Administración del hospital San José. Para que se entienda, los casos que llegan al centro de mediación quedan en un solo estudio con vinculación directa a la provincia. ¿Casualidad o negocio?  
 ¿Es ético que un servicio público se promocione en un estudio juicio privado, discriminando a las instituciones como el Colegio de Abogados y al resto de los abogados que actúan en caso de mediación?
Otra vez la justicia provincial resuelve las cosas alquilando como el caso de los tribunales y justa casualidad a un militante del partido socialista y funcionario del gobierno provincial.
¿Chale, Mauroni y Travaglino pedirán informe de esto? O como siempre taparán e ignorarán lo que nos les conviene como la comisión investigadora de la planta de osmosis.
Ahora le propongo un juego....
Cambiemos los nombres de los personajes...
Resulta que en la ciudad de Cañada de Gómez se habilitó una nueva oficina de empleo público dependiente del Ministerio de Producción de la Nación. El mismo se emplazó en las oficinas de un estudio jurídico perteneciente a la esposa de un miembro del gabinete de Stella Clérici...
Ahora le propongo otro juego...
Leer los comentarios de los aficionados al Facebook
Emilse: “Es un verdadero acto de corrupción, cómo le van a alquilar una propiedad de un familiar para instalar una oficina. Esto es normal de estos peronistas!!”
Kelo: “Los nazis de la gestión municipal le alquilaron a la Nación un local para instalar una oficina nacional... Que se puede esperar de estos fachos!!!”
Periodista Trosko: “Otro acto más de corrupción en Cañada... El municipio le alquiló la propiedad de un familiar de un funcionario al Gobierno Nacional mientras miles de niños mueren de hambre...”

Para reflexionar, no???
Una parte de esta sociedad llena de odio le busca el pelo a la leche a la gestión más exitosa de la historia cañadense, que por intermedios de obras y cambios estructurales en la administración posicionó a la ciudad en el lugar que se merecía, con un plan estratégico elaborado por todas las instituciones cañadenses, desde una vecinal hasta la mayor de las empresas, pero mientras tanto el socialismo de la mano de Carlitos Fernández, Matías Chale y muchos cipayos intelectuales cometen actos gravísimos de corrupción y nadie dice nada...
Otra Zoncera más de los cañadenses:
“Los socialistas-radicales roban pero son buena gente, los peronista ya sabemos son siempre lo mismo feos, sucios y malos”