Vergüenza es robar, menos para los socialistas-radicales de Santa Fe



Mi abuela solía decir que “vergüenza es robar” ante la timidez de algún niño a la hora de pedir algún caramelo o algo por el estilo.
Ahora, lo que vivimos los santafesinos este 2013 es de terror... Y quiero recordarle que también los santafesinos somos los culpables que estos tipos estén gobernando la provincia, porque a la hora de votar se olvidan de todo cuando llega algún funcionario o senador con algo llamado dinero...

Desde tener al Jefe de la mismísima policía provincial imputado en delitos como el narcotráfico a lo que se vive en estos días a lo largo y a lo ancho de Santa Fe.
Sin olvidarme del secretario de Huguito, fugado en el país hermano de Chile, cuando lo descubrieron en Clarke cuando aterrizaba el avión con falopa... El Hugui, como sus fotos, siempre está... Con los camiones de lo ajeno, con la lapicera clandestina, con las facturas truchas, siempre alrededor de él orbita la delicuencia... Pero el Hugui tiene impunidad mediática y lamentablemente social. Al pobre Tito lo mataban por muchos menos de lo que el Hugui está haciendo!!!!!
Pero volvamos a la inoperancia socialista-radical...
Con la Planta de Ósmosis que inauguraron en Cañada de Gómez, donde dicen haber gastado 5 veces más de lo que realmente se gastó, baja el rendimiento de agua en un 40%, que es el desperdicio del poco arsénico que saca la Planta. Recordemos que arsénico sigue habiendo y en un porcentaje muy alto. Pero no sólo baja el rendimiento de líquidos en un 40%, los filtros que pensaban que duraban un mes, sólo duran diez días y hay que recambiarlos, siendo el costo de ellos muy pero muy alto (fuentes de Aguas Provinciales me manifestaron este caso)...
Y pasó lo que desde el Municipio cañadense y los concejales del Frente para la Victoria anunciábamos en octubre... No iba a ver agua en Cañada de Gómez!!!!
Ahora, estimado amigo, usted sabe que desde que asumió Binner en 2007 no se investigó más ninguna zona de nuestro alrededor para extraer agua, ni hablar de la obra del Acueducto que el Dr. Binner frenó y nunca más la hizo que beneficiaría al sur santafesino.
La EPE, otra de las falsas promesas de estos gobernantes. Se acuerdan de la campaña donde Binner anunciaba que habría más cortes de luz????? Siete años de gobierno socialista-radical y los cortes son peores que la época de Alfonsín...
El otro día consulté a un empleado de una empresa de electrodoméstico de Cañada de Gómez y me confirmó que vendieron hasta 50 aires acondicionados por día en estos últimos dos meses... Una locura!!!!! Y la EPE se come la curva del cuento donde se dice que la gente no tiene plata... La tiene y la gasta!!!!!!

Ahora, seguramente usted debe haber escuchado a los Socialistas-Radicales echarle la culpa al gobierno nacional por la falta de inversión en energía en el país... Repasemos algunas de ellas:

PLAN ESTRATÉGICO DEL SECTOR NUCLEAR
El plan nuclear argentino comenzado por Perón fue desarticulado durante los 90 llegando a hacer peligrar la opción de energía nucleoeléctrica. El plan comprende la generación masiva de energía nucleoeléctrica y las aplicaciones de la tecnología nuclear a la salud pública y a la industria. Es una decisión estratégica para el futuro del país adoptada
CONSTRUCCION DE LA CENTRAL NUCLEAR ATUCHA II. 
 A través de Nucleoeléctrica Argentina SA con la colaboración de la CNA y de todo el Sector Nuclear Argentino. Este emprendimiento es vital para el país no sólo por la provisión de energía sino porque reactiva todo el espectro científico, tecnológico e industrial asociado al campo nuclear generando demanda de recursos humanos especializados.
PLANTA DE PRODUCCION DE AGUA PESADA. 
Ubicada en la Provincia de Neuquén, suministrará a Atucha II 600 toneladas de agua pesada en tres años.
PRIMER CREDITO MUNDIAL PARA PROYECTO NUCLEAR. 
 La Corporación Andina de Fomento nos dio un crédito de  U$S 240 M para la ampliación de la vida útil de la Central Nuclear Embalse.
AMPLIACION DE LA GENERACION DE ENERGIA ELECTRICA.
Desde que asumió este gobierno los medios se cansaron de augurar "crisis energética" y cortes de luz. Eso no ocurrio porque se siguieron politicas para ampliar la generación de  energía. Algunas de las obras que se hicieron son: 1) Se inició la operación a ciclo abierto de las centrales Manuel Belgrano y San Martín que aportan 1.100 megavatio. 2)Se elevó de la cota de Yacyretá a 78,5 msnm. Ahora aporta 450 Megavatios.3) Se realizó la interconexión de la Central Termoandes en Salta, que permite aportar 406 Megavatios . 4) Se realizó la puesta en marcha del plan "Generación Distribuida" de ENARSA que permite aportar 310 Megavatios. 4)Se finalizó la Tercera Línea Yacyretá-Buenos Aires, que amplió en 910 Kilómetros el interconectado nacional. 5)Se finalizó la Línea Puerto Madryn-Pico Truncado, que amplió en 540 kilómetros el interconectado nacional.6)Se puso en marcha la construcción de la Central de Ciclo Combinado Pilar, que permitirá incorporar en el futuro 470 Megavatios.7)Se dio inicio a la construcción de la Modernización de la Central 9 de Julio, que permitirá incorporar 185 Megavatios en el futuro.
OBRAS DE INTERCONEXION NEA-NOA
De 500kv y una extensión de 1271  km, registran un importante avance de ejecución. La interconexión está asociada al desarrollo de generación del área del noroeste argentino y permitirá la importación y exportación de energía a Brasil en condiciones favorables, captar los excedentes de generación del Sistema Interconectado Nacional (SIN) y mejorar el abastecimiento de la zona NEA-NOA.
GASODUCTO POR EL ESTRECHO DE MAGALLANES. 
Se trata de un gasoducto de 37 kilómetros que une Tierra del Fuego con Santa Cruz y que fue realizado en sólo cuatro meses. Este gasoducto eleva la capacidad de transporte de 11 a 18 millones de metros cúbicos diarios. Esto permite liberar la producción de las areas “off shore” Carina y Aries que el consorcio de Total Wintershall y Pan Ameritan Energy maneja en el litoral marítimo norte de Tierra del Fuego. La red gasífera abastece a todo el país, en especial los polos petroquímicos de Bahía Blanca y Dock Sud, en la provincia de Buenos Aires.
AMPLIACIÓN DE GASODUCTOS POR 5.8 MILLONES DE M3 DIARIOS TGN y TGS e incorporación de un Transformador de 440 MVA en la Central Hidroeléctrica Río Grande.
DIQUE LOS CARACOLES EN SAN JUAN. 
Es la mayor obra hidroeléctrica que se puso en funcionamiento en las últimas décadas después de Yacyretá. La represa trae beneficios a la región no solo en cuanto a la generación de energía sino para el riego, ya que permite a la provincia contar con una reserva de agua para riego de 17.000 hectáreas para la época de invierno, que es la menos caudalosa para el río.
REPARACIÓN DEL 2º TRANSFORMADOR DE POTENCIA DE LA C.H. RÍO GRANDE CÓRDOBA
 En el mes de Mayo de 2005, entró en servicio el Transformador de Potencia de la Central Hidroeléctrica Río Grande, que permitió incrementar la capacidad de oferta del sistema eléctrico en las horas pico en 700 MW. El monto de la inversión fue del orden de 6.10 millones de pesos.
AMPLIACIÓN DE CAPACIDAD DE TRANSPORTE DE ALTA TENSIÓN DEL CORREDOR COMAHUE -BUENOS AIRES
Por ampliación de capacitores serie de EETT de 500 kV Choele Choel y Olavarría. Compensación capacitiva paralelo del corredor NEA-LITORAL-GBA, en las EETT;Paso de la Patria, Resistencia, Romang, Santo Tomé y Gral Rodríguez.
COMPENSACIÓN SHUNT PARA INCREMENTAR LA CAPACIDAD DE TRANSPORTE DEL CORREDOR ET RINCÓN DE SANTA MARÍA-ET SALTO GRANDE.  
En al menos 250 MW, para aumentar la capacidad de traer energía desde Yacyretá o desde Brasil.
PUESTA EN MARCHA DE LA OBRA CONSISTENTE EN EL TRANSFORMADOR AT01 DEL COMPLEJO HIDROELÉCTRICO RÍO GRANDE. 
De 500/16/16 kV, 460 MVA, que restituyó la plena potencia de la mencionada Central Hidroeléctrica. Este transformador es el de mayor potencia, en configuración trifásica, instalado en el país y su fabricación en el país constituye un hito relevante para la industria nacional. El programa establecido a través de la Resolución SE N° 1/2003 y concordantes demostró ser un medio eficaz y eficiente para atender necesidades específicas del sistema de transmisión de energía eléctrica que no tenían una solución adecuada desde larga data.
CONSTRUCCION DEL DIQUE PUNTA NEGRA.
Obra está ubicada sobre el Río San Juan, en el kilómetro 35 de la Ruta Provincial Nº 12,.Su construcción permitirá sumar unas 10.000 hectáreas a la superficie regada de San Juan, creando un importante reservorio de agua de unos 500 hm3, pero sobre todo, dejará a la provincia muy cerca de su autoabastecimiento energético.
REACTIVACION DE LA MINA DE RIO TURBIO. 
La reactivación de esta histórica mina permite dar trabajo a 2.500 personas.
CENTRAL TERMOELECTRICA RIO TURBIO. 
Se inició la construcción de la central térmoeléctrica a Carbón Río Turbio, que permitirá incorporar en el futuro 240 Megavatios
ENERGIA EOLICA
Se iniciaron las las obras para la construcción del Parque Eólico Ingentis en la Provincia de Chubut.
BIOCOMBUSTIBLES.
Se dio inicio a la construcción de la plantas de Bioetanol en el NOA del país.
HIDROCARBUROS.  
Se inició la exploración de 3 áreas "Costa Afuera", a 300 km de la costa de Mar del Plata a través de consorcios formados entre Enarsa con YPF, Petrobras, Sipetrol y Petrouruguay. Se llevó a cabo la exploración de 2 áreas "Costa Afuera", en la cuenca del Golfo de San Jorge en las Provincias de Chubut y Santa Cruz.


Saben que hicieron los socialistas en Santa Fe....
NADA....
Y mejor ejemplo es que cuando los cañadenses que ocupan cargos en la provincia dieron una conferencia de prensa anunciando las obras que realizaron, media hoja del Semanario de ellos, “El Informe” alcanzó y sobró para contar cosas que hicieron en la nada...

Despierten cañadenses!!! Despierten Santafesinos!!!
0