QUE FORMA DE MENTIR


Siempre que uno escribe, habla o comenta debe sostenerse en pruebas. Y así es mi manera de trabajar. Por eso, y espero que sea por última vez, voy a responder con mayores pruebas las falsas acusaciones del ex dragoneante, ex chofer de Leopoldo Fortunato Galtieri, ex militante del Partido Intransigente, ex militante del Partido Justicialista y ex integrante de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (fue expulsado por su pasado) el Sr. Ruben Eduardo Moreno.



En su correo de lectores en diferentes medios de la ciudad y la región, me acusa de mentir acerca de la declaratoria de Ciudadano Ilustre del Padre Armando Amiratti.  Ese texto llamado “Que forma de mentir”, el señor Moreno que no opera sólo ya que no tiene semejante capacidad intelectual para poder investigar ciertas cosas, dice unas cuántas barbaridades sobre un trabajo histórico realizado por quién suscribe en el municipio cañadense. En él Moreno dice que “el historiador oficial del gobierno municipal, afirma que por iniciativa de la actual intendente Stella Clerici acompañada por la concejal Stefany Lala  Stanquevicius fue nombrado ciudadano ilustre; (lo importante aquí es que  el sacerdote fue el primer ciudadano ilustre de la ciudad y su nombre será eterno entre nosotros), lo que está fuera de lugar es que -obvia descaradamente- que el proyecto fue realizado por iniciativa de Marta Steiner y nuestro medio Pagina Abierta  e invitando a acompañar el mismo, por todos los medios de comunicación e instituciones de Cañada, luego fue llevado al Concejo y entregado a la concejal Lala; para que lo presente por todo lo que significó para ésta,  Amirati...”

Ahora bien, cuando vamos al expediente 2502 del año 1994 en el Concejo Deliberante de Cañada de Gómez, en su título vemos “Bloque Partido Justicialista, Proyecto de Ordenanza Declara Ciudadano Ilustre Padre Amiratti”, pero también podemos leer que quiénes presentan ese proyecto son los concejales Estefany Stanquevich, Osvaldo Marini, Leopoldo Audano y STELLA CLÉRICI, el día 21 de junio de 1994. En él se ven claramente la firma de los cuatro integrantes del bloque.







Pero también quiero que escuchen que yo en el video que el Sr. Moreno cita, nunca dije que fue iniciativa de la entonces concejala Clérici, sino que ella acompañó a Lala Stanquevich en el proyecto como muestra las fotos anteriores. En el minuto 22.11 del video están mis palabras:



Ahora vamos a destapar otra mentira del Sr. Moreno. Él dice que ese “proyecto fue realizado por iniciativa de Marta Steiner y nuestro medio Pagina Abierta  e invitando a acompañar el mismo, por todos los medios de comunicación e instituciones de Cañada, luego fue llevado al Concejo y entregado a la concejal Lala”. En las fotos que acompaña este informe podemos ver en el Expediente 2502 que días después de presentado el proyecto se realizaron las adhesiones, por ejemplo:

* El 1 de julio de 1994 la del Hogar de Ancianos Migoni.




* El 30 de junio de 1994 las de los medios de comunicación, donde entre todos los firmantes se puede ver la de Moreno.





* El 5 de julio de 1994 se puede leer la de la Guardería Infantil.




* Posteriormente se puede ver el informe del Museo Histórico Municipal firmada por el entonces Director de la entidad.




* Y finalmente la aprobación de la Ordenanza realizada el día 7 de julio de 1994, firmada por el presidente Leopoldo Audano y la secretaria Maria Isabel Arnolfo. Se promulgó un día después con la firma del intendente Abel O. Romegialli y su secretario de gobierno Héctor Alsina.




Conclusión:

Estimado Rubén Eduardo Moreno, otra vez perdiste en tu juego sucio, en estos documentos queda claro que NO HEMOS MENTIDO CUANDO DIJIMOS QUE LA ACTUAL INTENDENTE MUNICIPAL DRA. STELLA CLÉRICI ACOMPAÑÓ Y PARTICIPÓ EN LA ORDENANZA DE LA DECLARACIÓN DE CIUDADANO ILUSTRE DEL PADRE AMIRATTI.

Estimado Rubén Eduardo Moreno, vos si mentiste y mal, PORQUE LAS ADHESIONES VINIERON DÍAS POSTERIORES A LA PRESENTACIÓN DE LA ORDENANZA. VOS FIGURAS COMO ADHERENTE AL PROYECTO JUNTO A LA MAYORÍA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE ENTONCES Y LA SEÑORA MARTA STEINER NO FIGURA EN NINGUNA HOJA DEL EXPEDIENTE.

Estimado Rubén Eduardo Moreno, ESA ACTA QUE VOS MOSTRÁS PERTENECE AL DÍA 21 DE JUNIO Y ES CIERTO QUE LALA STANQUEVICH LA LEYÓ, PERO DECIME ADONDE VISTE VOS QUE LOS PROYECTOS DE ORDENANZAS O LEYES LA LEAN EN CORO TODOS LOS INTEGRANTES DEL BLOQUE, SÓLO UNO LO LEE!!!!.

Estimado Rubén Eduardo Moreno, TAMBIÉN QUIERO ACLARARTE QUE LA PRIMER PERSONA EN SER DECLARADA CIUDADANO ILUSTRE FUE GORITIZIA PICCININI (1993) Y NO EL PADRE ARMANDO AMIRATTI.


Con las pruebas en la mano, como siempre trabajo yo, queda terminado el tema...