CAÑADA CORRE EL RIESGO DE QUEDARSE NUEVAMENTE SIN TRENES


Cómo es caracteristico cuando gobiernan este país personajes ligados a los intereses de países extranjeros, nuevamente pretenden cerrar el servicio ferroviario entre Rosario y Cañada de Gómez.


El tren metropolitano Rosario-Cañada de Gómez volvió a funcionar en agosto de 2022 y poco más de un año después hay rumores de que la boletería cañadense cerrará a partir de febrero. La ex intendenta y actual concejala de esa ciudad Stella Clerici se hizo eco de estos trascendidos y pidió que Nación mantenga la venta de pasajes en forma física, puesto que se trata de un servicio que, dijo, se usa “muchísimo” y que la compra digital comprende “dificultades” para una franja poblacional.

En la sesión de ediles cañadense de este jueves Clerici presentó un proyecto de resolución dirigido al legislador nacional Diego Giuliano, que en su labor como ministro de Trasporte “escuchó el reclamo de Cañada de Gómez” y por su gestión posibilitó el regreso del tren a Rosario, que de lunes a viernes posee tres frecuencias (5.20; 17.20; 23.15) y en poco más de dos horas atraviesa las estaciones de Correa, Carcarañá, San Gerónimo, Roldán, Funes y las estaciones rosarinas Antártida Argentina y Rosario Norte.

“Hay alrededor de cien personas que a diario van y vienen con los distintos servicios fuera del periodo escolar”, aseguró Clerici en diálogo con Diario Visión. Ello, dijo, se duplica durante los meses de cursado.

Para finalizar, recordemos que en Cañada de Gómez, Javier Milei obtuvo un 60% de los votos. Nadie más culpable que el votante cañadense de la realidad que hoy se vive.

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