Cómo será la elección del próximo presidente de la FIFA

La reelección del suizo duró solo cuatro días. Tras ese breve lapso, Joseph Blatter convocó a una conferencia de prensa y anunció que ponía a disposición su renuncia como presidente de FIFA luego de desatarse el escándalo en el organismo. De esta manera convocó a un congreso extraordinario para elegir a su sucesor.


De esta manera el nuevo presidente se elegirá en la convocatoria que tendrá lugar entre diciembre de 2015 y marzo de 2016, según precisó el presidente de la comisión auditora de la FIFA Domenico Scala.
"Voy a continuar ejerciendo mis funciones hasta entonces y me libero a partir de ahora de las obligaciones de unas elecciones", explicó Blatter.
Se elegirá en la convocatoria que tendrá lugar entre diciembre de 2015 y marzo de 2016
"Me voy a concentrar en la puesta en marcha de una reforma ambiciosa" de la institución, precisó. El dirigente suizojustificó su decisión en la necesidad de que la FIFA "necesita una profunda renovación frente a los desafíos que no se detienen", en una conferencia de prensa.
"Aunque fui reelegido, no tenía el apoyo de todo el mundo del fútbol", añadió Blatter en referencia sobre todo a la oposición de la confederación europea (UEFA) a su reelección.

Comentarios