OMAR PEROTTI GANÓ Y EL PERONISMO RETORNA A LA GOBERNACIÓN DE SANTA FE



El Senador Nacional Omar Perotti junto a la Diputada Nacional Alejandra Rodenas ganaron las elecciones y serán gobernador y vice en el período 2019-2023.



Con el 40.83% de los votos, la fórmula el Frente Juntos obtuvo un triunfo que a priori se mostraba más ajustado, pero selló lo que marcaban las encuestas serias. Perotti ganaría por  puntos y así fue. Su discurso tranquilizador en tiempos de caos, su proyecto de reforma policial y su experiencia en el área de producción, sumado a su enorme gestión como intendente de Rafaela, inclinaron la balanza por el lado de él. Pero sin lugar a dudas, el paso fundamental fue la unión de todo el Partido Justicialista y sus aliados, que a través de las PASO, dieron un ejemplo para el movimiento a nivel nacional.

Antonio Bonfatti pagó caro su pasado como gobernador, donde pocas veces escuchó a los intendentes del interior, los problemas de la inseguridad, la corrupción policial cuando en su gestión detuvieron al jefe de la policía provincial por su vínculos por el narcotráfico, sus últimas declaraciones cuando dijo que votaría en blanco en un posible ballotage entre Macri y Fernández, con estas palabras, si pensaba obtener algún voto independiente, se equivocó. Tampoco le funcionó la campaña de fake news, a través del aparato estatal. Y sobre todo, la pelea con los radicales, que se fueron a Cambiemos, le dieron el golpe letal.

El tercer puesto de Cambiemos, no es más que el reflejo de un gobierno nacional que viene de derrota en derrota, que se verá plasmado el 27 de octubre.

RESULTADOS:

Omar Perotti-Alejandra Rodenas (Frente Juntos) 738.936 votos
Antonio Bonfatti- Vicky Tejeda (Frente Progresista) 662.596 votos
José Corral- Ana Martínez (Cambiemos) 345.654 votos


HISTORIAS DE LAS ELECCIONES DESDE 1983





Comentarios