CORONAVIRUS: ÚLTIMOS INFORMES EN CAÑADA DE GÓMEZ




Cañada de Gómez 21 de marzo de 2020, 13 hs.

Continuando con el compromiso asumido desde el Comité de Seguimiento Sanitario, actualizamos la situación epidemiológica en Cañada de Gómez en relación a la pandemia producida por el nuevo coronavirus (2019-nCov).


Situación Actual

Hasta el momento no se registran casos sospechosos ni confirmados de Covid-19 en Cañada de
Gómez.

Por orden del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa, policía intensificará controles en la vía pública, con la orden de aprehensión aquellos que estén circulando sin autorización. En la provincia de Santa Fe desde ayer hasta las 7 hs de hoy se aprehendieron 306 personas por incumplimiento a las disposiciones vigentes.

Personal de Tránsito del Municipio continúa efectuando operativos de control en las calles de la ciudad y Guardia Urbana Municipal el cumplimiento de las disposiciones nacionales, provinciales y locales acerca de los rubros de la economía que pueden y no funcionar.

Números de teléfono para denunciar la violación del aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige en todo el territorio nacional:

  • ·         911
  • ·         0800 555 6768
  • ·         03471 - 424590
  • ·         Comisaría 1ra. 437784
  • ·         Comisaría 2da. 422355
  • ·         Comando 422575

Ante síntomas de fiebre y tos, fiebre y dolor de garganta o fiebre y dificultad para respirar se solicita consultar al 0800 555 6549.

LITORAL GAS NO ATENDERÁ DE MANERA PRESENCIAL

De acuerdo al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio dispuesto para restringir la propagación del coronavirus, las oficinas comerciales de la empresa no atenderán presencialmente al público desde el 20 al 31 de marzo de 2020 inclusive. Los equipos operativos de guardia continúan atendiendo las urgencias y todo lo necesario para seguir operando en condiciones seguras. 

Por intermedio del Municipio, Litoral Gas informa que de acuerdo con el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio dispuesto para restringir la propagación del coronavirus, las oficinas comerciales de la empresa no atenderán presencialmente al público desde el 20 al 31 de marzo de 2020 inclusive.

Para realizar gestiones se encuentran habilitados los canales digitales las 24 hs.:

Contacto web: www.litoral-gas.com.ar/site/contacto

Oficina Virtual: https://www.litoral-gas.com.ar/ov/

En tanto, en caso de una emergencia, olor a gas o inconvenientes en el suministro, el teléfono gratuito 0800 777 5427 (LGAS), de atención las 24 hs. los 365 días del año se encuentra en guardia permanente.

La empresa continúa prestando el servicio, respetando la normativa vigente y las medidas de prevención de contagio necesarias. Los equipos operativos de guardia continúan atendiendo las urgencias y todo lo necesario para seguir operando en condiciones seguras.

COVID-19: DISPOSICIONES DEL ESTADO NACIONAL

El Gobierno Nacional emitió disposiciones en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.


En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto pro el Gobierno Nacional que rige desde las 0 hs de ayer, dispusieron diferentes decisiones  entre ellas medidas de excepción para que padres y madres puedan trasladar a niños, niñas y adolescentes.

La norma establece que el progenitor, referente afectivo o familiar que tenga a su cargo realizar el traslado deberá́ tener en su poder una declaración jurada a fin de ser presentada a la autoridad competente, junto con el Documento Nacional de Identidad del niño, niña o adolescente, a los fines de corroborar la causa del traslado.  https://www.argentina.gob.ar/noticias/coronavirus-medidas-de-excepcion-para-que-padres-y-madres-puedan-trasladar-ninos-ninas-y

Por otro lado, se anunció el adelantamiento del calendario de pagos por parte de Anses: “En el marco de la emergencia sanitaria, el organismo previsional dispuso adelantar para el viernes 27 de marzo el pago del bono extraordinario destinado a todos los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Embarazo. La ANSeS adoptó esta decisión también para los jubilados y pensionados que cobren más de $ 17.859 y que poseen documentos de identidad con terminación en 4, 5, 6, 7, 8 y 9.

Cabe aclarar que los beneficios previsionales que, según el calendario publicado en la web institucional del organismo, debían pagarse el miércoles 25 y el jueves 26 de marzo, mantendrán sus fechas sin cambio alguno”.

Comentarios