Argentina debutaba en la Copa Mundial España 1982 como campeón del mundo, y en el partido inaugural perdió ante Bélgica 1 a 0, manteniendo el maleficio que los campeones caen derrotados en las primeras jornadas que abrían los mundiales.
Ese equipo que dirigía César Luis Menotti, quizás sea uno de los mejores planteles que haya tenido nuestro seleccionado, donde se mezclaron los campeones del ´78, los campeones juveniles del ´79 y los futuros del ´86. Tener a Maradona, Kempes, Passarella y Ramón Díaz era un presagio de buen fútbol. Pero esta vez la suerte no fue a favor de los argentinos, y a pesar de clasificar a la segunda ronda, quedó un sabor amargo en la historia del fútbol.
Por su parte, el país estaba inmerso en la Guerra de Malvinas y nuestros jugaron en el medio de la angustia que generó la misma y que, en algún momento, llevó a que las autoridades barajaran la posibilidad de que el seleccionado no participara de la competencia internacional.
En ese contexto, recién el 7 de mayo de 1982, el presidente de la AFA, Julio Grondona, salió a confirmar la presencia del seleccionado en la Copa del Mundo. "Argentina se presentará, salvo si decide lo contrario la Junta Militar. Tan sólo en caso de una agravación considerable se podría contemplar una renuncia", afirmó Grondona. Por las dudas, la FIFA ya tenía a Portugal, Suecia y Rumania como posibles reemplazantes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario