En un partido no apto para cardíacos, con un final atrapante y con todo el público aplaudiendo de pie, así terminó el Clausura Pre Federal 2024 de la Asociación Cañadense de Básquet, que coronó a Sport Club Cañadense como campeón tras vencer 75 a 74 a Argentino de Marcos Juárez.
Los tres primeros cuartos fueron muy parejos, ninguno de los equipos no se sacaron más de seis puntos de ventaja en la oportunidad que les tocó estar adelante del marcador. Y entramos al último cuarto, donde Sport Club se comió la cancha los primeros 5 minutos hasta alcanzar una diferencia de 17 puntos a favor. Fue el momento en que Miguel «Chipi» Bustos pidió su último tiempo muerto, cuando quedaba mucho por jugar. Desde ese momento, hasta el tiro de Carpinetti sobre la chicharra del juego, todo fue del «Rojo» que aprovechó la sequía de Sport, pero aún así, no pudo alcanzarlo.
El primer título de Mariano «Tigre» Aguilar en su vuelta al «Celeste», donde más que nunca podemos citar aquella frase de Julio César, cuando era tan solo un general y cónsul romano y que expresada después de su victoria en la Batalla de Zela: «vine, vi y vencí».
Ahora Sport Club y Sportivo Rivadavia de San Genaro jugarán la Superfinal del 2024.
Síntesis:
ARGENTINO 74: Cecchi 17; Carpinetti 7; Sarasola 10; Renzi 21; Rodríguez 6; Feresin 2; Pizzolorruso 11. DT: Miguel Bustos
SPORT CLUB 75: Zelaya; Delbon 18; Palazzesi 5; Fernández 20; Marín, Benjamín; Marín, Galo 6; Carmona 14; Macchi 1 y Mato 11. DT: Mariano Aguilar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario