Vuelve la Generación Dorada. No hacen falta agregar mucho más para saber de qué se habla cuando se mencionan esas dos palabras pero como esta nota lleva más líneas, allá vamos.
Los 12 campeones olímpicos en Atenas 2004 se reunirán este sábado por la noche luego de 20 años -literalmente nunca se habían reencontrado los 12 hasta estos días- en un evento que se realizará en Parque Roca y tiene mucho de misterio. Se descarta, claro está, que habrá un partido de básquet pero la incertidumbre radica en el con y contra quiénes jugarán. La televisación irá por cuenta de ESPN y Disney+ desde las 20:30.
"Estamos con mucho entusiasmo, con ganas de charlar entre nosotros y el partido, bueno, un misterio", reveló Manu Ginóbili -sin esconder sus prioridades- durante el inicio de la conferencia de prensa brindada este viernes por la tarde en un hotel del microcentro porteño.
"No pensé que podíamos generar este nivel de interés... Yo no pagaría por verme jugar ahora, en este nivel", dijo por su parte e hizo reír Luis Scola, en referencia a lo rápido que se agotaron las entradas cuando salieron a la venta. "Está todo vendido Luis, no pasa nada", lo tranquilizó Andrés Nocioni en uno de los muchos pasos de comedia de la tarde, donde no faltaron las risas.
Párrafo aparte para el Chapu, líder carismático de la docena olímpica y tan productor de bromas como receptor de las mismas. El santafesino fue uno de los primeros en llegar y casi que aún más rápido tomó el micrófono. "Que hable Scola", "cómo que no vino Ginóbili" y muchos más chascarrillos tiró el inolvidable número 13 de esa Selección, tan divertido fuera de la cancha como guerrero adentro.
La referencia a Manu era por la llegada del bahiense, tan puntual que pareció tardía. "17 en punto", susurró mirándose el reloj mientras acomodaba su 1,98 metro entre las sillas para ir a su asiento con el evento apenas comenzado. En su trayecto, vale mencionar, amagó a darle un pico a Gaby Fernández.
Otro que se lució a la hora de liderar fue Hugo Sconochini, capitán de aquel equipo, quien cuando vio cómo fueron vestidos el Colorado Wolkowyski, Nocioni o Walter Herrmann tiró "Juega Camisassa", una referencia que delató su veteranía: Esteban Camissasa fue un alero destacado de la Selección en la década del '80.
Y así transcurrió la jornada, con sonrisas, carcajadas, chistes internos y algunos amagues de emoción que seguramente queden para más adelante y puertas adentro, como en el viaje grupal que planean en los próximos días, según se deslizó durante la conferencia.
En Parque Roca estarán todos: los campeones Manu, Chapu, Scola, Pepe Sánchez, Montecchia, Oberto, Wolkowyski, Herrmann, Sconochini, Carlos Delfino, Leo Gutiérrez y Gaby Fernández; los entrenadores Rubén Magnano, Fernando Duró y Enrique Tolcachier y -se espera- varios invitados sorpresa como, por ejemplo, el Torito Palladino, triplero histórico de ese proceso, quien asomó la cabeza este viernes por la presentación.
Fuente: Página 12
No hay comentarios.:
Publicar un comentario