Alianza Alfonsín-De Narváez: “La gente no la entiende”

En declaraciones a radio América, la socióloga señaló que "la gente no entiende el acuerdo Alfonsín-De Narváez, se cuestiona cómo es" y consideró que "la inclinación final del candidato de la UCR hacia la centro derecha, produce una fenomenal defraudación del electorado".



En este sentido dijo que "lo habitual es que al final del camino la cuestión se polariza entre el Gobierno de turno y un candidato de tono diferente. El radicalismo hubiese preferido una alianza mas de centro izquierda. La centro izquierda está ocupada por el kirchnerismo. Es decir, el lugar vacante donde pueden confluir mayor cantidad de fuerzas es la centro derecha", analizó Capurro.

"Es un giro que –dijo-, el electorado le da una especie de voto castigo, según lo que medimos en este momento. Por lo general los votos castigos son contra los gobiernos, pero en este caso, los electores no están conformes con los acuerdos".

"Hoy la gente está descolocada. A De Narváez la gente piensa que cualquier colectivo lo deja bien. Ahora, si arman una buena campaña y logran acumular el voto de la centro derecha, que hoy está disperso, porque Duhalde todavía no se bajó, se verá", agregó la titular de Ibarómetro.
Diario Registrado

Comentarios