Hace 32 años moría en el exilio Héctor J. Cámpora


Odontólogo radicado en la localidad bonaerense de San Andrés de Giles, fue comisionado municipal y diputado nacional, y presidente la Cámara de Diputados entre 1948 y 1952. Encarcelado luego del golpe de Estado de 1955, junto a otros dirigentes peronistas protagonizó una espectacular fuga del penal de Río Gallegos.
Designado delegado personal de Perón en 1971, en 1973 triunfó con el 50% de los votos en una elección presidencial de la que no estaba proscripto el peronismo aunque sí su líder.
En consecuencia, renunció a la presidencia para que pudieran realizarse las primeras elecciones auténticamente libres después de 18 años.
Designado embajador en México, luego de la muerte de Perón fue cesanteado y perseguido por el lopezrreguismo y salva milagrosamente la vida tras el golpe militar de 1976 al poder asilarse en la embajada de México, donde permaneció tres crueles años, hasta que la dictadura se avino a entregarle el salvoconducto para salir del país una vez que hubo comprobado que el cáncer que padecía se hallaba en su fase terminal.
Había nacido en la ciudad bonaerense de Mercedes el 26 de marzo de 1909.