Más firme que nunca


Sport ganó jugando mal pero dejando todo. Conservó la punta, el invicto de local y se consolidó como candidato.


Hay partidos que son claves. Para bien o para mal. Que marcan un punto de inflexión. Que determinan, te impulsan o te hunden. Ayer por la noche no fue un partido más para Sport C C. La noche venía torcida. Enfrentaba a un rival importante, con plantel largo y talentoso.  El aro estaba cerrado y las cosas no salían. Parecía que se acababa la punta y el invicto de local. Pero precisamente en esos momentos es en donde un equipo demuestra para que está. Y el conjunto de Marcelo De La Fuente demostró que quiere estar en cosas importantes. Se sobrepuso a una pésima noche (apenas arriba del 30% de cancha), a no tener a uno de sus referentes al 100% (Farabello) y a la rápida salida de, hasta ese momento, su hombre más desequilibrante (Morales con 3 faltas). Con mucha, pero mucha actitud y ganas dio vuelta un partido que pintaba muy complicado, hasta pasar por arriba a su rival y mantenerse como el único puntero del TNA SUR. El mensaje que dejó Sport ayer fue ese, el de decir “Acá estamos, tendrán que hacer mucho para bajarnos”.

Impresionante partido de Byron Johnson en la visita (23 pts. ,19 reb.), que desde el inicio del partido complicó a los internos locales. El extranjero, junto a Fabián Sahdi, eran los encargados de poner al frente a Huracán en los primeros 10’. En el celeste, Morales sacaba la cara para mantenerse en partido. El equipo de Trelew demostraba que no venia de paseo a Cañada de Gómez. En el inicio del segundo, la visita sacó rápidamente una máxima de 11 (19-30)  ante el murmullo general del Florencio Varni. La dupla de extranjeros visitante seguía complicando y el aro permanecía cerrado en ataque. Para colmo, promediando el parcial Sebastián Morales cometía su tercera falta y se iba a sentar. De a poco, y con muchísimo esfuerzo, Sport acortaba la ventaja, defendiendo cada pelota como la última y con el “Pollo” López que empezaba a aparecer. Mucho tuvo que ver en esta remontada el ingreso de Dani Farabello. El primer tiempo se cerraba con un 34-37 que no le caí tan mal al local ya que sin dudas fue su peor primer tiempo jugando en condición de local. La segunda parte arrancó con todo. En una ráfaga Sport emparejó el juego y parecía que se encaminaba. Los internos locales atacaban el aro buscando la 4ta. de Johnson y lastimaban. Antes esto, Martinez mandó a sus dirigidos con una zona que le dio bastantes resultados. El puntero de la zona empezó a abusar del tiro de tres y Huracán le hacía pagar cada yerro con una contra. Sobre el cierre del parcial, el primer (y oportunisimo) triple de Correa deja las cosas igualadas en 49, pero sobre todo, ese triple pareció romper la maldición con los tiros de tres. El cuarto final fue lo mejor de Sport en la noche. Comenzó con una volcada infernal de Reynolds y siguió con triples de Farabello y Correa para empezar a encaminar el partido. A falta de 3’54’’ y tras un minuto visitante, algún jugador de Huracán arroja una toalla hacía uno de los jueces, que deciden cobrar Falta Técnica. Los dos libres adentro y 10 de ventaja a menos de 4 minutos. Más allá de algún intento de Johnson, el local termino cerrando con comodidad un partido que arrancó muy mal y que por momentos, daba la sensación de que era el fin del invicto en el Varni. Partidazo del “Pollo” López (a una asistencia del triple doble), pero también del equipo, que puso lo que hay que poner cuando las cosas no salen como uno quiere.

Síntesis:

Sport (66): Reynolds 16, Correa 7, Morales 16, López 16, L. De La Fuente 5 (fi) Farabello 3, Barreiro, Figueredo 3. DT.: M. De La Fuente.

Huracán (59): Said 9, Johnson 23, Segura 4, Gonzalez 4, Pineda 3 (fi) Scales 5, Mansilla 3, Caferatta 3, Moreno5. DT.: R. Martinez.

Arb.: Rosas/ Barotto

Parciales: 19-26/ 15-11/ 15-12/ 17-10



Prensa Básquet
Sport C C