Quilmes le ganó a Sport en el Varni y se llevó la última localía invicta de la Zona Sur



Y se acabó el invicto de local para Sport. Casi se da el partido anterior, donde Huracán estuvo muy cerca de llevarse el juego. Pero fue finalmente Quilmes de Mar del Plata, quién venció por primera vez en la temporada en el F. Varni al celeste en este  TNA 2012-13 por 79-84. Emotivo partido que recién se definió en los segundos finales. Sport, a pesar de la derrota sigue líder de la Zona, ya que anoche el único que lo podía alcanzar (San Lorenzo de Chivilcoy) cayó en Junín ante Ciclista 95-85.


El inicio del juego fue de rachas para uno y otro. Tras el 0-2 con el que arrancó, Sport metió un parcial de 7-0 para pasar al frente. Lo empató la visita y nuevamente el local sacó 7 de ventaja, para terminar el cuarto arriba los de Mar del Plata 16-18 tras otra mini racha de….7-0. Reynolds complicó posteado en la pintura y Essengue en el otro aro. Sobre el final del cuarto, se despertó Maxi Ríos, con 6 al hilo, jugador clave en lo proximos 10’.  El jugador nacido en San Nicolás tuvo un terrible segundo parcial (14 pts.) y fue el solo el encargado de complicar a toda la defensa celeste. Marcelo De La Fuente buscó soluciones en el banco y en parte las encontró. Entre Figueredo y Lucas De La Fuente anotaron 9 pts. , pero fundamentalmente le cambiaron la cara a la defensiva. L. De La Fuente pudo parar (y fastidiar) a Ríos y Sport emparejó el marcador. El cierre de ese primer tiempo no podía ser más favorable para el local: 5 puntos de Correa para irse al descanso con ventaja de 4 (42-38), tras anotar un doble y libre de bonus y dos más en la reposición (falta antideportiva a Ríos).
El tercer parcial tuvo un solo nombre: Dani Farabello. El exbase de la selección nacional jugó 10’ de lujo: anotó (13) asistió, robó y hasta fue al piso para recuperar una pelota. En esos momentos Sport sacaba la máxima de la noche (52-40) y la gente deliraba con una volcada más de G. Reynolds. Sin embargo, un par de bombas de Ortiz (clave en la visita) y un doble de Esseverri lo dejaban a Quilmes a tiro de cara los diez finales. El último fue de los más emotivo (como para no cortar la racha de los televisados). El Pollo López sacaba la cara por Sport y Essengue seguía sumando en los de Ramella. Un doble y falta del africano quiebra la paridad a falta de 3’ y le da la delantera a los de Fardel. El celeste no pudo anotar en un par de jugadas claves y, con 17’’ Maxi Ríos anota los dos libres (sus únicos puntos en el segundo tiempo) para darle ventaja de 3 a la visita. El triple de Figueredo no quiso entrar en la contra y chau invicto. Gran partido de un Quilmes que viene en pleno ascenso y ayer tuvo una inspiradísima noche (10/21 en triples; 19/29 en dobles ; 16/19 en libres). Sport no tuvo su mejor partido: no pudo encontrar su ya habitual juego de pases y tampoco defendió bien ( lo complicaron toda la noche con los pick a la bola). Lo positivo es que el equipo sigue solo en la punta a una fecha del receso y, es esta durísima y pareja Zona Sur, eso ya es más que meritorio. De ahí el gran aplauso de la gente que, una vez más, llenó el F. Varni.

Síntesis:

Sport (79): Reynolds 16, Farabello 16, Correa 9, Morales 13, López 14 (f) Figueredo 5, L. De La Fuente 6, Barreiro. DT.: M. De La Fuente.

Quilmes (84): Esseverri 7, Ríos 20, Cadillac 2, Essengue 20, Maciel 10(fi) Rodríguez 3, Grutzky 3, Vildoza, Ortiz 17, Gallizi 2. DT.: L. Ramella.
Parciales: 16-18/ 26-20/ 19-19/ 18-27

Arb.: Vasallo/ Wasinger
Foto y Fuente: Prensa Sport Club Cañadense
0