CLERICI Y COGNO ANUNCIARON VIVIENDAS PARA LA CIUDAD


Se firmó un convenio para la construcción de 24 casas y se avanzó en el barrio de viviendas municipales, docentes y UPCN, lo que representa aportes por más de $5.600.000. Se están gestionando terrenos del ferrocarril para incluirlos en el Pro.Cre.Ar


La intendenta Stella Clerici y Marcelo Cogno anunciaron en compañía de German Matos por UPCN la firma de un convenio para la construcción de 24 viviendas en nuestra ciudad. Además se logró financiamiento para la construcción de diez viviendas para municipales y se concretaron nuevos avances en el barrio docente y de UPCN.
La intendenta explicó que tras gestiones realizadas por este municipio, se firmó un convenio por más de $3.840.000 con el gobierno nacional para la construcción de 24 viviendas en terrenos ubicados entre las calles Bolívar, Rawson, Pringles y Cochabamba. “Es un importante logro para los cañadenses tras varias gestiones. Una vez que se ratifique este convenio vamos anunciar el llamado a inscripción para el sorteo entre todos los inscriptos con necesidades de vivienda”, expresó.
En tanto se suscribió otro convenio para diez viviendas para municipales. “continuando con las gestiones por lograr soluciones habitacionales, se avanzó en las viviendas municipales al firmar un acuerdo superior al $ 1.900.000. Son más de $5.600.000 de aportes para construir viviendas por administración municipal”, manifestó.
Por su parte, Marcelo Cogno dio detalles de avances en la concreción del barrio docente. Tras reuniones con Amsafe y con representantes de la Dirección provincial de Vivienda, se trabaja en conjunto para la próxima licitación, mostrando los prototipos sugeridos por el ente provincial. En este sentido, Cogno consideró “tras diferentes reuniones se avanzó considerablemente, obteniendo el croquis con la ubicación de las cuarenta unidades habitacionales y planos tipo para su futura edificación”.
En referencia a UPCN, en las próximas semanas comenzará la inscripción para la realización de cuatro viviendas en los terrenos donados por el Municipio, ubicados en el mismo sector del barrio de viviendas municipales y docentes.
Respecto al Plan Mi lote II se anunció que el sorteo se realizará el próximo jueves de los ocho terrenos entre cerca de treinta inscriptos; mientras que la inscripción a MI Lote III finaliza el viernes 11 de octubre. “Paralelamente a los tres planes Mi Lote estamos gestionando cerca de 40 viviendas que podrían ser incluidas en el PROCREAR sobre terrenos del ferrocarril”, concluyó la mandataria municipal.

Comentarios