Alfonsín cuestionó que "las políticas de defensa de Cambiemos estén a cargo de un carapintada"


El diputado nacional y presidente del Comité de la provincia de Buenos Aires de la UCR, RIcardo Alfonsín, rechazó que las "políticas de defensa de Cambiemos estén a cargo de un carapintada", en alusión directa a José Gómez Centurión, jefe de los equipos técnicos de la Comisión de Defensa de la Fundación Pensar, el "think tank" del PRO.



Alfonsín manifestó su "preocupación" tras enterarse de la decisión del candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, de proponer -en caso de arribar al gobierno- al frente de la cartera de Defensa a Centurión, quien participó de los levantamientos de Semana Santa, en abril de 1987 y de Monte Caseros, en enero de 1988, contra el gobierno de su padre Raúl Alfonsín.

"Estamos preocupados por el hecho de que las políticas de defensa de Cambiemos estén a cargo de un ex carapintada que se alzó contra la Constitución Nacional durante la transición democrática", disparó el diputado nacional desde su cuenta en la red social Twitter y aclaró: "desde luego las razones de nuestra preocupación no son personales, sino políticas".

Luego, en declaraciones radiales Alfonsín contó que conversó sobre el tema con el presidente del Comité Nacional de la UCR, Ernesto Sanz, quien dijo que "comparte la misma preocupación".

"Los radicales debemos acompañar la política de alianzas orgánicamente definida por el partido, pero de ninguna manera estamos obligados a a callar nuestras discrepancias y acompañar cuestiones que no compartimos", sostuvo el dirigente bonaerense.

Alfonsín fue uno de los más férreos opositores a la alianza que la UCR tejió con el PRO y la Coalición Cívica, de Elisa Carrió, aunque consumado el acuerdo en la Convención de Gualeguaychú, respetó la decisión orgánica del centenario partido.

"Éramos muy jóvenes y había mucho enojo con la cúpula militar, que no terminaba de reestructurar un Ejército que había perdido una guerra", explicó al diario La Nación Gómez Centurión para justificar su participación en los levantamientos liderados por Aldo Rico.

El ex militar, Gómez Centurión, de 57 años, es titular de la Agencia Gubernamental de Control y forma parte del directorio de la Fundación Pensar, usina de pensamiento del macrismo.

Fuente: Telam