Perotti ganó la elección y será senador nacional


Aventajó a Carlos Reutemann por 2 puntos, y se aseguró un lugar en el Congreso. En cuarto lugar quedó Hermes Binner, y se quedó afuera.



La ciudad tendrá un rafaelino como un senador nacional a partir del 10 de diciembre y el peronismo santafesino parece haber encontrado en la figura de Omar Perotti, un nombre para disputar los espacios perdidos en los últimos años. De todas maneras, la ventaja frente al PRO fue escasa y refleja también la buena elección de esta fuerza en todas las categorías. 
Según los números que se difundieron con el 77,82% de las mesas escrutadas, el candidato a senador por Santa Fe más votado fue Omar Perotti, del Frente para la Victoria (FpV), con 31,97%, contra 29,67 de Carlos Reutemann, de la Alianza Cambiemos. 
Por su parte UNA, que llevaba como candidato a Eduardo Romagnoli, se ubicó tercero con el 20,7 por ciento de los votos, mientras que en un lejano cuarto puesto se ubicó Hermes Binner, con el 12,9 por ciento de los sufragios. El Frente de Izquierda sumó el 3,49%.
En general, las cifras reflejaron la tendencia de lo que ocurrió en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, donde los votos en blanco también habían marcado presencia. En esta oportunidad, el porcentaje fue del 6,60%.
De acuerdo a estos números del escrutinio provisorio, dos de las tres bancas en juego quedarían para el Frente para la Victoria, con Omar Perotti y María de los Angeles Sacnun, mientras que la tercera banca era para el ex gobernador Carlos Reutemann (por la minoría). 
De esta maneras, quedó afuera del Senado el también ex gobernador Hermes Binner, quien había basado su campaña en la estrategia del corte de boleta para lograr un lugar en la Cámara alta nacional.

"UNA PROVINCIA
PROTAGONISTA"

Omar Perotti votó pasadas las 11 en la escuela número 1136 Paul Harris, de la ciudad de Rafaela, donde destacó la normalidad con la que se están desarrollando los comicios en la provincia de Santa Fe y el resto del país.
Tras sufragar, Perotti se manifestó "satisfecho por el trabajo realizado durante la campaña" y se mostró esperanzado en volver a tener el apoyo de la ciudadanía, como ocurrió en las PASO de agosto pasado, cuando fue el candidato más votado. "Deseamos que los santafesinos nos acompañen, queremos una provincia protagonista del proyecto nacional", añadió.

Fuente: La Opinión

Comentarios