MUNICIPIO Y CENTRO ECONÓMICO AVANZAN EN LA NUEVA TERMINAL DE ÓMNIBUS

Luego de estudios de factibilidad técnica y encuestas a usuarios se decidió que la mejor ubicación es en Avenida Santa Fe y Sarmiento, por lo cual se pidió la expropiación por causa de utilidad pública del lote ubicado en ese sector.

La intendenta Stella Clérici, el presidente del Centro Económico Marcelo Ardizi y la presidenta del Concejo Deliberante Carina Mozzoni anunciaron avances para la construcción del nuevo edificio de la terminal de ómnibus.
Luego de estudios de factibilidad técnica y encuestas a usuarios del trasporte urbano de pasajeros, el proyecto contempla la afectación de un terreno ubicado en Avenida Santa Fe y Sarmiento, por lo cual el bloque de concejales del Frente Justicialista Para la Victoria presentó la iniciativa para declarar la expropiación por causa de utilidad pública a este lote  de 48 por 44 metros.
La intendenta Clérici se refirió a los datos que se tuvieron en cuenta a la hora de decidir el lugar más conveniente, los cuales muestran que sobre un total de 500 encuestas, la mitad de los usuarios viaja al menos una vez a la semana en colectivo, la frecuencia de viaje se va incrementando desde las 7:00 hs hasta las 19:00 hs y un 36% propone un lugar para la terminal  cerca de Ruta 9.
"Conjuntamente con el Centro Económico avanzamos a partir de estudios técnicos y la opinión de las usuarios en el proyecto de construcción el nuevo edifico para la terminal de ómnibus. Ahora resta la aprobación del Concejo del pedido de expropiación para que luego sea tratado por la Legislatura Provincial", declaró Clérici.

Comentarios