SPORT TREPÓ A LA PUNTA, NORTE ACECHA Y ALMAFUERTE GANÓ SU PRIMER PARTIDO

El título resume lo acontecido por los tres equipos de la Asociación Cañadense de Básquet que participan de la Liga Provincial.


Vayamos al informe que nos brinda la oficina de prensa de la Federación Santafesina de Básquetbol.

Si la Liga Provincial de Santa Fe lucía pareja en este inicio de temporada, la cuarta fecha del viernes agregó condimentos, no sólo por lo cerrado de los partidos, sino porque ganaron equipos que no habían podido hacerlo y porque cayeron algunos invictos. Pero el repaso tiene de todo un poco, con mucho básquet y algún detalle extra.
La zona A vio el primer triunfo de Almafuerte de Las Rosas en la temporada. Con los debuts de Iván Cardona (11 puntos) y Agustín Lombardi (6), el equipo de Aníbal Pisani derrotó a El Tala de Rosario 66 a 59 con 17 de Giachetti. Los pibes Joaquín Valinotti (7 tantos) y Nicolás Franco (10 y 6 rebotes) tuvieron buenos minutos en cancha. En tanto, en la visita anotó 13 puntos Joaquín Ríos y 10 Julián Mendia Santiago Cabrejas.
Mientras, la punta tiene a Atlético Sastre como su solitario ocupante tras derrotar a Unión de San Guillermo por 86 a 78 con 30 puntos y 11 rebotes de Osvaldo Thiessoz más 21 de Yacono. El lungo Cardani anotó 17 en la visita.

Firmat quedó libre y por eso perdió el liderato, mientras que Atlético María Juana no pudo llegar al caer como local frente al invicto Rivadavia Junios de Santa Fe por 59 a 57 con 18 puntos, 7 rebotes y un triple clave del pibe Agustín López. En el local hizo 16 Tomás Rossi. Con mucho empuje, los capitalinos se quedaron con la segunda mitad por 38 a 23.
La tabla tiene a Atlético Sastre (3-1) con 7, a Rivadavia Juniors (3-0) y Atlético María Juana (2-2) con 6 puntos, Firmat (2 y 1) y El Tala (1-3) con 5, Almafuerte (1-2) 4 y Unión San Guillermo (0-3) 3.

En el grupo B de la competencia, que cuenta con ocho elencos, cayeron los invictos de Atlético San Jorge y Huracán de San Javier, por lo que la tabla de apretó y se puso muy picante.
Sport Cañadense logró un estupendo triunfo como visitante en San Jorge al vencer 86 a 84 con 21 puntos y 5 asistencias de Gino Avenali, 19 de Enrique Hames y el regreso del experimentado Roberto López, con 18 y 6 rebotes. En el local, hizo 24 Germán Boero 16 y 9 rebotes Agustín Chiana y 15 con 9 Leandro Faranna.
Por su parte, Atlético Rafaela también forma parte del cuarteto de líderes tras doblegar en el Lucio Casarín a Trebolense por 64 a 54 con 18 tantos y 8 rebotes de Nicolás Fior y 14 más 7 de Nicolás Crotti. En la visita terminó con 10 Martín Núñez.

CACU de Ceres dio la nota al doblegar a un Huracán de San Javier que no sólo venía invicto sino que ya había ganado dos juegos como visitante. El elenco de Marcelo Miretti tomó el control del duelo con una racha de 21 a 9 en el inicio mismo del partido y lo ratificó en el cierre para anotar un día histórico en su campaña en la Liga Provincial. Furlán y Faure, con 18 cada uno, fueron clave. En la visita terminó con 15 y 14 rebotes Pablo Pastori. Fue 72-61.
Otro que levantó cabeza fue Municipalidad de Puerto San Martín, con Marcelo de la Fuente a cargo oficialmente por primera vez. Fue 81 a 78 en final apretado para los locales, que tuvieron 19 puntos de Ignacio Fernández y 13 de Bruno Fontana. Irían por Nicolás Morici como refuerzo.
En el perdedor terminó con 33 puntos y 13 recobres Omar Zanocco, otro pívot de la vieja escuela. 
La tabla tiene a Huracán (3-1), San Jorge (3-1), Atlético Rafaela (3-1) y Sport (3-1) con 7 puntos, mientras que Argentino (2-2) suma 6, Puerto San Martín (1-3) y CACU (1-3) 5, Trebolense (0-4).
El grupo C arrojó la curiosidad de la fecha, aunque nada agradable para Colón de San Justo, que probablemente pierda los puntos (por una cuestión de formalidad hay que esperar que se expida el tribunal) frente a Brown de San Vicente. Es que en la previa del duelo, una intervención de un jugador hizo estallar el acrílico de uno de los tableros y el riesgo era muy grande como para jugar. Como los locales no tenían cómo reemplazarlo en el plazo que estaba estipulado y la cancha alternativa no estaba disponible, comisionado y jueces lo suspendieron y elevaron un informe.

En otro de los enfrentamientos de la noche, Norte de Armstrong hizo pesar su plantel para superar a Sportsmen en Rosario por 88 a 69 con 24 puntos y 8 rebotes de Jonathan Torresi, 14 de Juampi Camino, 12 y 10 rebotes de Gustavo Bronzino, 12 de Stegmayer, 11 y 7 asistencias de Pirani y 10 de Núñez. Jugó su segundo partido el pibe Emiliano Vives. En el local terminó con 21 puntos y 8 rebotes Andrés Meinero e Ignacio Tripelli hizo 17.

Y en el restante juego, Santa Paula de Gálvez pudo sumar su primer triunfo. Lo hizo en Rafaela ante Nueve de Julio con su potencia bajo el aro y una férrea defensa en zona. Almeida terminó con 29 tantos y 8 rebotes, Crocce con 4 y 12. Además, el experimentado Oscar Heis colaboró con 18, misma cifra que anotó Demo en el local. Fue 68-62.
Quedó libre Sportivo Suardi (3-0), que está invicto con seis puntos junto a Brown de San Vicente (3-0), que seguramente en la semana sumará los puntos del duelo de este viernes. Con 5 puntos aparece Norte (2-1) y Sportsmen (1-3), mientras que 4 acumulan Santa Paula (1-2) y 9 de Julio (0-4). Colón (1-1) tiene 3.

Fuente: Febasantafe.com.ar