“Sportivo tuvo un triunfo para el infarto”

En un partido emocionante donde pudo ser cualquiera, Sportivo se hizo fuerte y le gano a Regatas por 87 a 84. Mauro Negri fue el goleador con 20 puntos muy bien acompañado por German Chiaruttini que aporto 15 puntos y cuatro asistencias.

En los primeros minutos ambos equipos jugaron a conocerse, Sportivo tuvo a Augusto Rossi como estandarte en el goleo mientras que Regatas tuvo a Alejandro Burgos como goleador, los “Celeste” defendieron mejor y rápidamente se puso arriba 13 a 8 cuando quedaban cinco minutos. Agustín Pujol cambio los cinco iniciales que le dieron más aire y ritmo al juego pero le jugo en contra ya que la visita se aprovechó de su talla y se puso 21 a 16 a falta de dos minutos, Sportivo volvió con algunos titulares para meter un parcial de 8 a 0 y cerrar el parcial 24 a 21.
En el segundo cuarto rápidamente Regatas lo empata con un triple de Agustín Aguirre, Sportivo no pudo quebrar la defensa pero la visita no lo supo aprovechar y faltando seis minutos estaban igualados en 28. El “Lobo” aposto al rompimiento en la zona pintada con sus perimetrales pero Regatas respondió con los triples de Damián Pineda y Alejandro Burgos  para que ninguno se escape en el marcador, hasta que apareció el juego colectivo de Sportivo donde se pasó el balón para ir arriba en el marcador 40 a 34 a dos minutos del descanso. En los dos minutos finales se vio poco básquet y el “Lobo” se fue al descanso 44 a 41.
Tras el descanso se vieron defensas muy frágiles donde hubo anotaciones muy cerca del canasto sin oposición donde el primero que empezara a defender comenzaría a gestar una diferencia y fue Sportivo quien defendió y corrió al ataque con más confianza (55 a 47); pero reacciono Regatas para hacer un parcial de 4 a 0 para achicar la diferencia a cuatro puntos (55 a 51) cuando promediaba el parcial. Luego la paridad fue moneda común hasta el minuto final donde un triple de Andrés Gambone y un doble de German Chiaruttini le dieron una ventaja de nueve puntos (66 a 57) cerrando el parcial.
En el último cuarto Regatas jugo con Damián Pineda quien fue fundamental para la remontada donde hicieron en dos minutos un parcial de 9 a 0 para empatarlo en 66 y Agustín Pujol tuvo que pedir minuto pero a la salida del mismo Sportivo siguió sin encontrar el rumbo y para colmo Damián Pineda con un simple pone arriba a Regatas en el marcador 67 a 66. La paridad siguió en los minutos siguientes donde las faltas personales fueron recurrentes y los puntos llegaban desde la línea de fules. A falta de cuatro minutos una bomba de tres puntos de Juan Rodriguez Suppi le da una ventaja a Sportivo 80 a 78 pero Damián Pineda  responde con la misma moneda y otro doble de Alejandro Burgos le da una luz a la visita de tres puntos (83 a 80) a dos minutos del cierre. En la “chiquita” Sportivo hizo un parcial de 5 a 0 para pasar al frente 85 a 83  y Martin Amden tuvo que pedir minuto para acomodar a su equipo. Mariano Mazzini “camina” en ataque pero el “Lobo” no lo supo aprovechar ya que tiro muy ajustado, Mariano Mazzini va a la línea y mete uno de dos y achica a uno (85 a 84). Sportivo se equivoca en ataque y la última bola le queda a Regatas pero falla y Andrés Gambone toma el rebote y recibe falta cuando restaban seis segundos y desde la línea mete los dos (87 a 84). Ultima bola para el “Celeste” que falla y el “Lobo” vuelve al triunfo por 87 a 84.
SPORTIVO (87): Juan Rodríguez Suppi 13; Augusto Rossi 10 ; German Chiaruttini 15; Mariano Ortega 8; Mauro Negri 20(FI) Manuel Castellani 0;  Ángelo Carlachiani 4; Lucio Castellani  0; Mauro Tarrago 5; Marco Luchi 4; Andrés Gambone 8.  DT: Agustín Pujol.
REGATAS (84): David Oviedo 7; Jonathan Ledesma 3;Damián Pineda 13; Mariano Mazzini 22(x); Alejandro Burgos 20 (FI) Agustín Aguirre3 ; Juan Wall 6; Facundo Barreto 7; Andrés Miguel 0; Leonardo Dominguez 3 DT: Martin Andem
Parciales: 24-21; 44-41(20-20);66-57(22-16);87-84(21-24).
Árbitros: Sergio Quinteros- Ezequiel Angelini
Comisionado: Omar Gonzalez.
Estadio: La Fortaleza del Lobo.
Publico: 300 personas.

Comentarios