COMENZARON LOS PLAY OFF: TRIUNFO DE NORTE Y DERROTAS DE SPORT Y ALMAFUERTE

Informe enviado por prensa de la Federación de Basquet de la Provincia de Santa Fe


Impresionante comienzo para los playoffs de primera ronda de la Liga Provincial de Santa Fe con triunfos en casa para Norte de Armstrong, Rivadavia Juniors de Santa Fe, Brown de San Vicente y Huracán de San Javier. Mientras, El Tala de Rosario, Atlético San Jorge y Atlético de Rafaela ganaron como visitantes y ahora buscarán el pasaje a cuartos de final en condición de local. Informe de un viernes apasionante.
Norte de Armstrong doblegó a Firmat Football por 86 a 81 en el juego inicial de la llave que enfrenta al primero de la general con el último. Y si bien los de Cupulutti sacaron buena ventaja en la primera mitad, perdieron el tercer parcial 23 a 11 y luego el cierre fue apasionante. Facundo Núñez fue el goleador de Norte con 18, acompañado por Patricio Pirani y Jonathan Torresi con 16, Juan Pablo Camino con 15 y 11 más 17 asistencias y 9 rebotes de Rodrigo Gallegos. En el perdedor anotó 21 Alexandro Fermani y convirtió 17 Gabriel Hospital. La revancha sería el domingo 27 de marzo.
Mientras, Rivadavia Juniors de Santa Fe se impuso a Almafuerte de Las Rosas por 76 a 60, aunque el resultado no ilustra la realidad del partido, que fue mucho más apretado hasta los instantes finales. Terminó pesando la localía y variantes de los de Ciorciari, que se apoyaron en 17 de Sebastián Correnti, clave con sus triples en el final. Martín Salinas (entrevista en video) hizo 13. En el visitante, Franco Giachetti terminó con 19 tantos y Juani Pascual hizo 14. Entrevista con Iván Cardona en video. El segundo juego va el miércoles en Las Rosas.

El primer triunfo a domicilio de la noche fue en el Florencio Varni de Cañada de Gómez, a costa de un Sport Cañadense que no mostró su mejor versión y cayó ante un Atlético de Rafaela batallador que estuvo en una noche feliz. Los de Vico vieron la chance temprano en el juego y resistieron los embates de un local que fue empujado por su público. El 65 a 55 deja las cosas a pedir de La Crema, que será local el viernes. Nicolás Crotti hizo 18 puntos en el ganador y Lucas Riboldi 16, pero Nicolás Fior fue clave con 13 tantos y 20 rebotes. En el local, Enrique Hames hizo 18, Gino Avenali 15 y Francisco Farabello 11.
Por su parte, Brown de San Vicente pudo trabajar su partido y ganar sin demasiados problemas ante un Sportivo Suardi que no puede levantar del bajón sufrido en las últimas fechas de la fase regular. En el Verde se presentó Germán Ruffino en reemplazo del lesionado Genaro Priotti. Fue 82 a 71 en el cierre para los de Britos, que contaron con 24 de Alejo Britos y 22 de Jonathan Morero. Horacio Rigada hizo 19 en el perdedor, que el viernes buscará revancha en casa.
El clásico del Oeste Santafesino, en tanto, fue apasionante, con ribetes dramáticos, y quedó para Atlético San Jorge por 82 a 80 en cancha de Atlético Sastre. La visita dominaba en el primer tiempo, pero Sastre pasó al frente y el final tuvo a Franco Borsellino y su triple como anotación clave. Osvaldo Thiessoz hizo 25 para el dueño de casa, pero no pudo en el tiro de cierre. José Peralta lo acompañó con 18 tantos. En el equipo visitante Borsellino hizo 20 y Leandro Faranna 18. El miércoles hay segundo capítulo en San Jorge.
Otro duelo de enorme paridad y emoción se vivió en Gálvez, con cancha a pleno y sorpresa visitante, ya que el juvenil elenco de El Tala pudo ganarle a un Santa Paula con mayor altura, peso y experiencia. Claro está, que la velocidad y el mayor recambio de los rosarinos, más una zona efectiva, fue factor para emparejar el duelo. El 79 a 77 deja todo muy abierto para la revancha del viernes. Augusto Capra, perfecto en once simples en el cierre, terminó como goleador con 22, acompañado por Santiago Cabrejas y Joaquín Ríos con 19. En el local, mientras, hizo 19 Adrián Almeida y 17 Oscar Heis. José Cottonaro, ausente en los últimos dos juegos del Azul, volverá a ponerse al frente del equipo el lunes.
Por su parte, Huracán de San Javier sigue firme con su lema “en casa no” y derrotó a Atlético María Juana por 74 a 60 con 17 de Lucas Reatti, 14 de Luciano Copello y 15 de Nahuel Melian. En la visita hizo 17 Matías Fontanesi. La revancha será el miércoles.

Para este domingo quedó pactado el inicio de la eliminatoria entre Argentino de Firmat y Colón de San Justo a partir de las 20.30.

Comentarios