CASALEGNO: “CHALE Y RASETTO FUERON INCAPACES DE GENERAR POLÍTICAS DE SEGURIDAD JUNTO A LAS GESTIONES ANTERIORES DEL GOBIERNO PROVINCIAL”


El concejal se refrió de esta manera al pedido del Bloque Frente Progresista de que el municipio debe realizar patrullaje las 24 hs, mientras se trataba una iniciativa por mayor seguridad en los espacios públicos de la ciudad.

Tras el tratamiento de una iniciativa para reclamar por mayor patrullaje en los espacios públicos municipales que son objeto de vandalismo “vemos sorprendidos como desde la misma bancada del Frente Progresista,  reconocen que se va agravando día a día el tema de la inseguridad, de acuerdo a las declaraciones del concejal Chale, cuando nosotros desde hace años remarcábamos esta falencia de la política de seguridad de la gestiones anteriores del Gobierno Provincial”, afirmó el concejal Marcelo Casalegno.
“Chale y Rasetto están reconociendo su fracaso en haber generado políticas concretas en materia de seguridad con la gestión provincial anterior”, agregó Casalegno manifestando además que “el municipio en estos cuatro meses del gobierno de Lifschitz ha concretado más acciones que Chale y Rasetto en sus siete años de gestión con los gobiernos anteriores de su mismo partido político”.
 “Además es insólito el reclamo del concejal Chale para se agregue en el proyecto que presentamos, que el municipio patrulle las 24 horas, cuando eso es una función específica de la Policía, y no de la Municipalidad”, subrayó. Por su parte el edil Diego Díaz Patrón agregó que “este es un tema de competencia provincial, y a eso van destinados los tributos provinciales. Con ese criterio del bloque radical tendríamos que hacernos cargo de la educación,  y de la salud, pagando los cañadenses dos veces una misma prestación”.

Comentarios