CONCEJALES PREOCUPADOS POR PRECIO FINAL Y ESTADO DE VIVIENDAS DOCENTES ADJUDICADA

Los ediles Casalegno, Díaz Patrón y Guzmaroli presentarán una iniciativa en la próxima sesión para pedir informe por el monto que deberá pagar cada docente y el estado en que se encuentran algunas de las casas entregadas.

Los concejales Marcelo Casalegno, Diego Díaz Patrón y Cristian Guzmaroli manifestaron su preocupación ante “el  malestar existente entre los adjudicatarios de las viviendas del barrio docente por el precio que deben pagar y el estado de las mismas”.
Según explicaron los ediles, “el cartel de obra que se encuentra frente al barrio expresa que el monto total de obra es de $ 17.327.220,42, incluida infraestructura, lo que arroja un costo de $  433.000 por cada vivienda (a razón de $ 8.660 el metro cuadrado, ya que cada una tiene 50m2)”.
“El monto de los boletos de compraventa es de $ 863.649,63 ajustables, a razón de 21.592 pesos el metro cuadrado, por lo que surge que deben pagar aproximadamente $ 12.932 más por cada metro cuadrado”, aseguraron. “No es la primera vez se pagan costos superiores a los del mercado en obras o contratos ejecutados por las gestiones anteriores del gobierno provincial, tal el caso del Centro de Atención Primaria en el ex Tiro Federal y el contrato de alquiler por Tribunales”, agregaron.
“Por todo ello estamos pidiendo a la Secretaria de Hábitat de la Provincia que informe por el monto que deberá pagar cada docente y el estado en que se encuentran algunas de las casas entregadas y solicitamos al bloque de concejales del Frente Progresista y el senador Rasetto, como gestores del gobierno provincial anterior, informen al respecto de los casos mencionados”, concluyó el bloque de concejales.

Comentarios