TORNEO FEDERAL: SPORTIVO SE QUEDO CON EL PRIMER JUEGO

El “Lobo” le gano a Union por 78 a 63 en un partido parejo pero en los primeros minutos del ultimo parcial Sportivo hizo un parcial de 14 a 2, Augusto Rossi fue la figura y goleador con 28 puntos. El martes se juega el segundo partido.

En los primeros minutos Unión jugo con su dupla de internos que le generaron espacios a los perimetrales que hicieron de la suyas para ponerse arriba en el marcador 7 a 2, pero Sportivo no se descontrolo y poco a fue remontando el juego hasta que a falta de tres minutos paso al frente 13 a 12. Pero un inspirado Sebastian Porta con cinco puntos consecutivos volvió a darle a la visita la ventaja, Sportivo lo pudo cerrar arriba pero tuvo que conformarse ponerse a dos puntos (17 a 15).

En los segundos diez minutos Lucas Martina impuso su talla en la zona pintada y Union estiro aún más la diferencia (21 a 15), pero llegaron las bombas de tres puntos de la mano de Juan Rodriguez Suppi y Lucio Castellani para igualar en 21. Al promediar el parcial el “Lobo” se quedó sin gol y Unión fue de menor a mayor para lograr una ventaja de once puntos a falta de cuatro minutos.
Los dirigidos por Agustin Pujol pusieron todo en un minutos hicieron un parcial de 6 a 0 (34 a 29) obligando a Martin Mendez a pedir tiempo muerto para acomodar a su equipo, pero sin éxito ya que a falta de 16 segundos Sportivo se puso a dos unidades y el técnico visitante volvió a pedir minuto.

Tras el descanso ambos equipo comenzaron erráticos hasta que a falta de siete minutos Marco Luchi con un doble cortó con la sequía e iguala en 36, de ahí en más hubo una paridad con buenos sistemas. Una bomba de Augusto Rossi levanto al público que se empezó a sentir en “La Fortaleza del Lobo”, pero como contrapartida Juan Rodriguez Suppi comete su cuarta falta personal dejando el campo de juego para tenerlo en el cierre.
Los tiros libres le jugaron una mala pasada a Unión (1 de 4) y Sportivo fue prolijo para romper la defensa zonal donde se fue arriba en el marcador 51 a 46 a falta de dos minutos, luego se jugaron dos minutos muy imprecisos cerrando el parcial 51 a 48.

En el ultimo parcial comenzó con un triple de Augusto Rossi y ese triple hizo el “click” a todo el equipo para hacer un parcial de 14 a 2 en los primeros tres minutos con un goleo repartido, Unión quiso descontar pero si bien anotaba no estuvo solido en defensa y a falta de tres minutos Sportivo se encontraba diez puntos arriba en el marcador (72 a 62) ventaja que supo administrar y además la estiro para cerrar el primer juego 78 a 63.

SPORTIVO (78): Juan Rodriguez Suppi 10 ; Augusto Rossi 28 ; German Chiaruttini 6 (x); Marco Luchi 13; Mauro Negri 6(FI) Mariano Ortega 7; Mauro Tarrago 6; Lucio Castellani 3; Uriel Pascualetto 0; Manuel Castellani 0. DT: Agustin Pujol

UNION (63): Juan Giaveno 11, David Madera 5, Leonardo Mosconi 8 (x); Lucas Martina 11; Sebastian Porta 13(FI) Jose Gaytan 10; Pedro Porchietto 5; Matias Pennacino 0; Franco Tosello 0; Agustin Loro 0. DT: Martin Mendez

Parciales: 15-17; 19-19 (34-36); 17-12 (51-48);27-15 (78-63).

Arbitros; Mariano Atance-Fabian Catala.

Comisonado: Andres Luna.

Publico: 300 personas.

Estadio: La Fortaleza del Lobo.


Fuente: Prensa de Sportivo Las Parejas

Comentarios