TORNEO FEDERAL: NORTE LO DIO VUELTA, Y SIGUE INVICTO EN EL FEDERAL


Deportivo Norte obtuvo una importante victoria en la ciudad de Ceres, a Central, 74 a 70, manteniendo su invicto y por ende la punta de la Conferencia Centro del Torneo Federal. Hoy Domingo, a partir de las 19,30, enfrenta a Huracán de San Javier.



El partido fue raro y difícil de analizar durante todo su desarrollo. Repartieron errores constantemente, tuvieron algún pasaje de efectividad, pero dentro de un trámite chato y dando la sensación que nadie lo quería ganar. Fue victoria de la visita 74 a 70.
El “aurinegro” fue siempre dominador en las estadísticas. Logró diferencias que oscilaron, entre los diez y quince puntos.
Solo por distracciones del local, Norte de Armstrong pudo rehacerse y meterse en juego varias veces. 
Central alcanzó una diferencia de 18 puntos a menos de cuatro minutos para que concluya el partido y parecía historia concluida definitivamente. 
Pero volvieron totalmente cambiadas las producciones, luego del “tiempo muerto” solicitado por Cupulutti. Los ceresinos se equivocaron reiteradamente y el cesto rival fue algo utópico de vulnerar. 
Por el contrario, los del sur retornaron con gran actitud defensiva y llamativos porcentajes en ataque, para comenzar a limar distancias.
Sin embargo, parecía que no era suficiente, pero lo fue y Central fue gran responsable. 
Norte de Armstrong lo cerró de manera estupenda y tras ganar ese tramo decisivo 26-4, logró un triunfo que ni el más optimista simpatizante “albiceleste” imaginó. 
Síntesis
CENTRAL 70 – NORTE ARMSTRONG 74
Estadio “Raúl Braica”
CENTRAL: Pérez Disalvio (20); Lizárraga (14); Capponi (6); Yapur (14); Rizzo (9); Buticci (2); Diego Pérez (3); Salicrú (2); Rodríguez; Fito; Kulinsky. DT: Enrique Lancellotti.
NORTE ARMSTRONG: Borcellino (11); Camino (10); Blassi (3); Torresi (18); Byscaychypy (14); Bonzino; Celestino Copulutti (8); Gallego (10); Vives; Cantoni. DT: Alejandro Copulutti.
Árbitros: Atance-Paz (Asociaciones Paranaense-Cordobesa). 
Fuente: Prensa Central de Ceres
POSICIONES:
Deportivo Norte y Atlético Tostado 6; Ameghino de Villa María 5; Sanjustino y Unión de Sunchales 3; Central Argentino de Ceres e Independiente de Oliva 4; Central de San Javier 3 y Huracán de San Javier 2.

Comentarios