TNA: SIN FORTUNA. SPORTIVO COSECHÓ SU CUARTA DERROTA


El Lobo cayó ante ByH Tiro por 71 a 68 donde el conjunto de Agustín Pujol hizo un gran segundo cuarto donde estuvo al frente en el marcador hasta mediados del ultimo parcial donde Emiliano Correa fue certero y le dio el triunfo al elenco cordobes.


EL PARTIDO
Comienzo errático para ambos equipos donde no pudieron anotar en sus ataques fijos, pero en la visita apareció Emiliano Correa con cuatro puntos consecutivos para abrir el marcador y romper la paridad. En Sportivo los lanzamientos de tres puntos no fueron efectivo y Tiro paso al frente 11 a 6 y Phillip Lockett impuso su jerarquía en la zona pintada, hasta que apareció el amor propio del Lobo donde Juan Rodriguez Suppi y Mauro Tarrago lo empata en 11 obligando a pedir minuto a Gustavo Lucato para cambiarle la cabeza y cerrar el parcial 15 a 11 arriba.
En el segundo capítulo los dirigidos por Agustin Pujol secaron al elenco cordobes donde en tres minutos Sportivo paso al frente 18 a 15 pero sufrió la tercera falta personal de Mauro Negri que dejo en campo de juego, Diego Pena Garcia con un triple lo iguala en 18 pero otra ráfaga llego para el Lobo para escarparse 28 a 18 con un juego versátil de Juan Rodríguez Suppi y la efectividad de Augusto Rossi y nuevo minuto para la visita. Esta ventaja la mantuvo la ventaja para irse al descanso 36 a 25.
En el tercer cuarto se jugó intenso desde el primer minuto donde Tiro hizo un parcial de 13 a 5 para achicar la diferencia a tres puntos cuando apenas habían pasado cuatro minutos con la gran labor de Emiliano Correa quien anoto y asistió a sus compañeros. Minuto de Agustín Pujol para acomodar a su equipo pero siguió sin poder anotar un Maximiliano Martin le da la ventaja a su equipo 43 a 42 a falta de cuatro minuto para el cierre del cuarto, con el partido emparejado empezaron a jugar gol por gol donde Mauro Negri anotaba para Sportivo y Phillip Lockett lo hizo para Tiro. Hasta que apareció Juan Rodriguez Suppi con seis puntos consecutivos para cerrar el parcial arriba 52 a 46.
En los últimos diez minutos comenzó con un inspirado Emiliano Correa que anota seis puntos en racha para poner en el juego a Morteros, Juan Rodriguez Suppi mete una “bomba” de tres puntos para seguir arriba en el marcador pero apareció dos triples de Leandro Cecchi que le dio la ventaja a su equipo por 58 a 56. Sportivo siguió atacando con Juan Rodriguez Suppi pero tiro encontró a Emiliano Correa que anoto dos triples más para pasar al frente 69 a 65 a falta de dos minutos, Augusto Rossi anota simple (69 a 66) y Mariano Ceruti falla su triple donde Mauro Negri recibe falta pero falla sus dos lanzamientos. Tiro jugo un posesión larga pero sin poder convertir donde Augusto Rossi es cortado con falta y anota los dos (69 a 68), minuto para el local a falta de 24”, Mariano Ceruti recibe falta donde solo anota uno solo (70 a 68); Juan Rodriguez Suppi tuvo dos chances pero si éxito donde Leandro Cecchi tomo el rebote y le hacen falta donde también anota un solo simple (71 a 68). Minuto para Sportivo donde diagrama la salida a falta de seis segundos pero al momento de poner la pelota en juego un mal pase dejo sin chances al Lobo que cosechó su cuarta derrota al hilo.
SPORTIVO (68): Juan Rodríguez Suppi 25;Augusto Rossi 24; Andrés Meinero 2; Mauro Negri 3 (x); Manuel Olocco 9(FI) Angelo Carlachiani 0; Marco Luchi 2 (x); Uriel Pascualetto 0; Agustin Pautasso 0 DT: Agustín Pujol.
ByH TIRO (71): Maximiliano Martin 8; Emiliano Correa 29; Mariano Ceruti 4; Phillip Lockett 11 (x); Diego Brezzo 6(FI) Matias Stival 0; Leandro Cecchi 10; Matias Pena Garcia 3DT: Gustavo Lucato
Parciales: 11-15; 25-10 (36-25); 16-21 (52-46), 16-25(68-71).
Árbitros: Pedro Hoyo-Cristian Salguero
Comisionado: Jose Espigado.
Estadio: La Fortaleza del Lobo.
Publico: 300 personas.
Gustavo Gonzalez