La concejala Marisel Loyola propone la creación de “Promotores Solidarios”



El programa se llevaría a cabo durante el periodo de pandemia y requiere de un grupo de voluntarios para difundir medidas preventivas y distribuir elementos de seguridad e higiene en la ciudad.

La concejala Marisel Loyola propuso la creación del Programa “Promotores y Promotoras Solidarias”, a través del cual un grupo de jóvenes de la Casa del Estudiante y voluntarios, recorrerán su barrio para poder realizar un acompañamiento a grupos de riesgo, difundir medidas preventivas y distribuir elementos de seguridad e higiene.

Los promotores y promotoras solidarias relevarán junto a la Oficina Promoción Comunitaria de la Municipalidad de Cañada de Gómez, los beneficiarios actualizados de los programas sociales, identificando según cada barrio, los grupos de riesgo y las necesidades de la comunidad. También brindarán información sobre las medidas de seguridad e higiene, números de teléfonos nacionales y locales para denunciar situaciones de violencia de género, entre otros. Los grupos de riego serán determinados según parámetros nacionales: mujeres embarazadas, personas mayores a 60 años y con patologías crónicas como enfermedades respiratorias, cardíacas, inmunodeficiencias, diabetes e insuficiencia renal.

“Las y los promotores solidarios se encargaran de garantizar a quienes se encuentren dentro de grupos de riesgo, el acceso a los beneficios que actualmente reciben por parte del Municipio y trabajarán de manera conjunta con el Comité de Seguimiento Sanitario local”, sostuvo la cocejala Loyola.

Comentarios