MUNICIPIO FINALIZÓ EL ARMADO DEL CENTRO DE AISLAMIENTO


Funciona en el SUM del Parque Municipal con 62 camas para pacientes con coronavirus, pero con sintomatología leve.
La Municipalidad de Cañada de Gómez ya finalizó el armado del Centro de Aislamiento con 62 camas para pacientes con coronavirus, pero con sintomatología leve, que no tengan un ámbito domiciliario adecuado para cumplir con las recomendaciones médicas ante la pandemia.

La intendenta Stella Clérici recorrió el lugar junto al director del Hospital provincial San José Dr. Gonzalo Rodríguez y expresó “siempre hay que prepararse para el escenario más complejo, ojalá no lo tengamos que usar”. El lugar tiene capacidad para 62, instalaciones sanitarias, cocina, espacio para los médicos y un espacio recreativo que permitirá transitar la etapa de cuarentena ante la pandemia de coronavirus Covid-19. “Este es un lugar para pacientes que están infectados con el virus, pero con una patología leve, que no requieren atención en una entidad sanitaria”, explicó Rodríguez.



CLÉRICI RECORRIÓ LA EMPRESA SAMPAOLESI PLASTIC SRL



Destacó el aporte de la firma local al sector de salud, con la fabricación de la burbuja de protección contra secreciones para utilizar con personas hospitalizadas, como forma de prevenir el contagio de enfermedades.



La intendenta Stella Clérici visitó la empresa Sampaolesi Plastic SRL, radicada en el Parque Industrial y que está dedicando parte de su producción al sector salud, con la fabricación de burbujas de protección contra secreciones y cunas neonatales.

Las burbujas son para utilizar con personas hospitalizadas, como forma de prevenir el contagio de enfermedades, principalmente en estos momentos el Covid-19. “Muy contentos de que esta firma orgullosamente cañadense se destaque no solo a nivel local sino nacional, en estos momentos con el desarrollo y fabricación de las burbujas para proteger al personal de salud del coronavirus u otras enfermedades que se contagien de manera similar. Gracias por su compromiso y gran corazón”, expresó Clérici.

No hay comentarios.: