Quimsa jugará final de Copa Intercontinental en Buenos Aires en febrero




Quimsa de Santiago del Estero disputará la final de la Copa Intercontinental de básquetbol ante San Pablo Burgos de España en febrero próximo y en Buenos Aires, según fue confirmado esta tarde por la Federación Internacional (FIBA).

El ente rector del básquetbol mundial destacó hoy que el evento que sumará un título en las vitrinas del ganador se jugará “a partido único por la pandemia de la Covid-19” en el estadio del club Obras Basket el 6 de febrero venidero.

De este modo, el histórico escenario de la avenida Del Libertador, en el barrio de Núñez, será sede de la Copa Intercontinental por tercera vez, porque anteriormente lo fue en 1978 (salió campeón Real Madrid) y 1983 (el ganador resultó Obras Sanitarias).

“Estamos encantados de poder continuar con la tradición de la Copa Intercontinental FIBA incluso en estos tiempos difíciles y me gustaría agradecer a la Confederación Argentina de Básquetbol”, dijo el secretario general de FIBA, Andreas Zagklis.

Quimsa se ganó el derecho de acceder a esta instancia, al adjudicarse la Basketball Champions League América (BCLA), tras derrotar a Flamengo de Brasil (92-86), en Montevideo, en octubre pasado.


San Pablo Burgos, por su parte, obtuvo similar distinción en el continente europeo, al conquistar la Champions League (BCL), luego de doblegar al local AEK Atenas, en Grecia, por 85-74

Comentarios