Federico Montani presentó hoy a través de la Banca Ciudadana, un proyecto de ordenanza solicitando el cambio de nombre de la calle Julio Argentino Roca por la del historiador Osvaldo Bayer.
El proyecto pasó a estudio de comisión y en las redes sociales, Montani expresó:
«Desde el año 2019, es decir, desde hace 2 años tengo el sueño, la meta, el proyecto, el objetivo, la misión y la idea de cambiar el nombre de la calle Julio A. Roca del pueblo en el que vivo, Cañada de Gómez, por el hermoso nombre de Osvaldo Bayer.
»El gran Osvaldo Bayer falleció a los 91 años de edad, el 24 de diciembre del 2018, entonces 10 días después, ya al año siguiente, en enero del 2019, como parte de todos los tributos y homenajes que le venía haciendo desde mi segundo documental sobre él, en el que le hice su última entrevista, nota y reportaje en vida, se me ocurrió hacer esto como el súmmum máximo de todo lo que en su nombre, en su memoria y en su honor he hecho.
»Durante todo el año 2019 lo vine estudiando, investigando, trabajando y preparando pero como ese era un año electoral nacional decidí dejarlo para el año siguiente en que no había elecciones de ningún tipo. Pasó el 2019, llegó el 2020 y cuando ya lo tenía concluido, terminado, finalizado y listo para presentar en el Concejo Deliberante de Cañada de Gómez, en marzo, llegó la pandemia a la República Argentina y rápidamente se esparció y se difuminó por todo el país hasta llegar al pueblo en el que vivo, Cañada de Gómez. Debido a esta situación de emergencia y urgencia mundial, nacional, provincial y local, tanto el Concejo Deliberante de Cañada de Gómez como todas las demás instituciones y entidades públicas (y privadas también) del pueblo se tuvieron que abocar directamente y únicamente a la pandemia y al coronavirus (COVID-19) sin poder darle atención, importancia y relevancia a ninguna otra cosa.
»Llegó el 2021 que recién empezamos a vivir, transitar y caminar, la pandemia y el coronavirus (COVID-19) siguen pero ya ha pasado 1 año, ya existen diferentes y diversas vacunas y tratamientos alternativos a estas, ya hay un poco de esperanzas, un poco de certezas y un poco de certidumbres y de apoco se empieza a abrir nuevamente, aunque algo lento y despacio, el abanico de prioridades tanto a nivel nacional, como a nivel provincial, como a nivel local.
»Entonces, cansado y harto ya de esperar y a pesar de que nuevamente este es un año electoral, contra todo pronóstico, contra toda visión, contra toda opinión, contra toda advertencia, contra toda esperanza, contra toda certeza y contra toda certidumbre, de una vez por todas decidí lanzarme y presentar mi proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante de Cañada de Gómez de manera y forma pública y oficial.
»Lo presenté el día 9 de marzo de este nuevo año y 22 días después, el 31 de marzo, es decir, el miércoles pasado, me llaman oficialmente del Concejo Deliberante para avisarme, comunicarme e informarme que habían aprobado mi solicitud y pedido de banca ciudadana para poder presentar y exponer mi proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante ante todos los concejales del pueblo, luego de eso, mi proyecto de ordenanza pasará a comisión y será debatido, discutido y finalmente votado por todos los concejales.
»Estoy muy contento, alegre, emocionado, entusiasmado, ansioso, satisfecho y feliz por todo esto que les cuento, ya tengo el 50% hecho ahora solo me falta la mitad, el otro 50% que es que todos los concejales además de escucharme mañana, luego voten a favor de mi proyecto de ordenanza y lo aprueben. Así todo esto dejará de ser un sueño y pasará a ser ya, una realidad.
»En fin, pase lo que pase y sea lo que sea, estoy muy feliz de haber llegado hasta aquí y es tal mi felicidad que por eso escribo estas breves líneas para contárselos a todos ustedes»
No hay comentarios.:
Publicar un comentario