ENTRE EL COVID Y EL SEGURO, SIN BÁSQUET EN LA REGIÓN


En horas de la mañana se conoció la suspensión del encuentro entre Sport Club Cañadense y Club Bell por casos de Covid en éste último. El partido se reprogramó para el 25 de abril. 

Por otro lado la Asociación Cañadense informó que la fecha se suspendía en su totalidad por la falta de seguro en los jugadores y las jugadoras de la disciplina a causa de la expulsión de la Federación Santafesina de la CABB. El comunicado oficial expresa que 

«Debido a que resulta imposible en tan poco tiempo normalizar a qué todos los clubes puedan cumplir con el seguro obligatorio para con sus jugadores , más conseguir la habilitación Municipal o Comunal y como si eso fuera poco un mal tiempo que no favorece en nada , nos vemos obligados a SUSPENDER LA ACTIVIDAD EN PRIMERA E INFERIORES ÚNICAMENTE POR ÉSTA FECHA MASCULINO Y FEMENINO»

Ante esta situación, la entidad madre del básquet argentino informó lo siguiente:

«Ante las consultas recibidas en las últimas horas, la Confederación Argentina comunica a todos los clubes de la provincia de Santa Fe adheridos deportivamente que la contratación del seguro CABB es suficiente para cualquier competencia realizada dentro de nuestro país. Asimismo, manifiesta preocupación por conocer de intentos de cobrar otros aranceles y solicita que aquellos que tomen conocimiento de esta actividad tengan a bien comunicarlo a la casilla de email secretaria@cabb.com.ar»

El malestar de los clubes se vió reflejado en las primeras fechas de la competencia, ya que el importe a pagar era de $700 por deportista, cuando en 2019 se pagaba directamente a Federación $750 por deportista. Algo insólito en un país que promedia por año 40% de inflación. O se cobraba de más en años anteriores o ahora se regala el servicio. Más aún, se tiene pensado arreglar en la provincia de Santa Fe con el mismo asegurador que en 2019. Todo es dudoso a la hora de cerrar, cuando no se conocen públicamente si hubo o no licitación para el caso. 

No hay comentarios.: