El ministro de Transporte, Mario Meoni, murió en un accidente automovilístico a la altura de la ciudad bonaerense de San Andrés de Giles, dijeron fuentes oficiales. El accidente fue reportado en el kilómetro 112 de la Ruta 7, dijeron los informantes. El ministro conducía el vehículo con destino hacia la ciudad de Junín.
No hubo información de inmediato acerca de las circunstancias en las que se produjo el accidente.
Mario Meoni llegó al gabinete de Alberto Fernández como ministro de Transporte de la mano de Sergio Massa. De hecho es uno de los socios fundadores del Frente Renovador, el espacio que el tigrense creó cuando se alejó del kirchnerismo.
Sin embargo, la mayor parte de sus 56 años las transitó en las filas de la UCR y ya se había acercado al peronismo en 2007 como parte de lo que se llamaron los radicales K que integraron la Concertación Plural conformada por Néstor Kirchner.
Casado y con dos hijos mellizos, Meoni fue intendente 12 años (entre 2003 y 2015) de Junín, la ciudad natal de sus padres.
Antes, en 1987 fue nombrado empleado del Plan Alimentario Nacional (PAN) del Ministerio de Acción Social de la Nación, durante la presidencia de Raúl Alfonsín. De 1991 a 1995 fue concejal por la UCR en el partido de Junín. De 1995 a 1999 fue prosecretario del Bloque de Diputados Nacionales de la UCR. De 1999 a 2003 fue diputado provincial por la UCR en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires. Durante este período fue vicepresidente segundo de su bloque.
Meoni arribó al Ejecutivo con la impronta del dialoguismo y la negociación a ultranza. Bajo su gestión estuvo la siempre difícil tarea del vínculo con los gremios del sector, de los más conflictivos o al menos de los que mayor poder de fuego tienen ante una medida de fuerza. También atender los reclamos empresarios y la millonaria caja de subsidios, así como también la política tarifaria que viene de fuertes aumentos tras la gestión de Mauricio Macri.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario