ROBERTO MONTI ES EL NUEVO PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN SANTAFESINA DE BÁSQUET


Finalmente el día sábado 3 de abril, el santafesino Roberto Monti asumió como nuevo presidente de la Federación Santafesina de Básquetbol, una Federación que fue expulsada de la CABB 48 horas antes del acto eleccionario.

Acompañan a Monti dos cañadenses, Natalia Ottaviani como Vicepresidente Segunda y José Berta, hoy residente en Carcarañá, como vocal suplente.

La nueva CD completa es la siguiente, como vicepresidente primero Daniel Gianoglio; Sol Nieto como secretaria y prosecretario Cristian Chantiri; el tesorero es Eduardo Mafioli, los vocales titulares Luis Silvano, Juan Manuel Costamagna, Walter Zapata y los vocales suplentes José Berta, Alejandro Buseghín. Los síndicos son Antonio Zianni y Mario Bianchi. El tribunal lo integrarán Néstor Martínez, Carlos Zavala y Diego Enrico. 

Roberto Monti, quién hasta días atrás se desempeñaba como presidente de la Asociación Santafesina, le tocará la difícil tarea de reinsertar a la Federación en la entidad madre del país. Su gestión en la asociación capitalina es una de las mejores que se vino desarrollando en estos últimos años y todos esperamos que siga en la provincia.

Por su parte, la Asociación Rosarina no participó de la Asamblea por no dejar participar al Interventor Electoral Dr. Rondina y aduciendo, con pruebas en manos, que la gestión saliente no cumplía con los requisitos que la CABB tiene en sus estamentos vigentes.

Sobre la expulsión de la Federación, en estas horas se conoció la palabra oficial de la CABB, a través de Andrés Gil Domínguez, uno de sus abogados, quién habló en UCU Radio: 

«La Federación de Básquet de la provincia de Santa Fe vive, desde el año 2017, una situación de total irregularidad, incumplimiento de normas estatutarias y del Código Civil y Comercial y dio lugar a que se anulara una reforma estatutaria».

«La Federación desconoció todas las facultades de la CABB y la superintendencia de la CABB. Nosotros le dimos la posibilidad en un plazo de dos días para que recapacitaran y no lo hicieron, se mantuvieron en su postura y esto llevó a que se aplicara el estatuto de la CABB y en una asamblea general extraordinaria que se va a convocar para que todo el básquet argentino resuelva esta situación».

«Los clubes de la provincia de Santa Fe que deseen seguir compitiendo lo van a poder hacer sin ningún inconveniente ni obstáculo. Solo hace falta asociarse de forma directa a la CABB y así podrán continuar compitiendo».

«Todas las demás federaciones cumplen con el programa institucional de CABB. Los que no soliciten la adhesión deportiva no van a poder seguir compitiendo en los torneos».

«Diálogo sobró, durante todo el fin de semana Fabián Borro habló de la necesidad de garantizar la transparencia. Faltó racionalidad y cumplimiento de parte de la Federación de Santa Fe».

ELECCIONES EN LA CAÑADENSE

Dos días después de acompañar a la nueva CD de la Federación, la Asociación Cañadense elegirá a sus autoridades. Todos los caminos conducen a que Claudio Bragalenti sea reelegido, ya que es la única lista que se presentó cumpliendo los estatutos de la misma. En estos días, se conoció al menos seis clubes que no están de acuerdo con el camino elegido por la Cañadense en la elección de la Federación, no por estar contra Roberto Monti a quién respetan por su trabajo en la Asociación Santafesina sino por avalar las acciones de la CD saliente, ahora no solamente criticada por muchos amantes del básquet sino intimada por el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Santa Fe y finalmente expulsada de la CABB. 

No hay comentarios.: