El Ceibo lo cerró mejor y ganó como visitante en Las Parejas


Sportivo Las Parejas cayó como local ante El Ceibo por 79-74 en un partido parejo que pudo ser para cualquiera de los dos. Pedro Amorós y Gustavo Calorio fueron los goleadores con 18 puntos.


La visita arrancó el juego muy efectivo, con Horacio Rigada en el poste bajo y Agustín Lozano castigando desde la línea de tres puntos, lo que les permitió escaparse 12-6 en el marcador, lo que forzó a Martin Pighin a pedir minuto. Lahuel Silva fue clave para que El Ceibo no siga alejándose, pero luego los internos visitantes pudieron controlar al pivote catamarqueño para cerrar el parcial 27-16.

El segundo periodo tuvo una reacción de Sportivo, que dominó en los dos costados de la cancha ante un rival desorientado y sin respuesta en defensas. El Lobo concretó un parcial de 12-0 que le permitió pasar el frente 28-27 con un buen pasaje de Néstor López (autor de siete de los doce puntos). Ya con paridad en el tanteador, el partido fue de ida y vuelta, sin que nadie pueda sacar un luz de diferencia. En el minuto final la visita sumó desde la línea con Lautaro Florito y se fue al descanso arriba por 43-39.

Tras el entretiempo se vio un juego vertiginoso en ambos equipos, que llevó a efectuar lanzamientos forzados. Pedro Amoros fue clave en el ataque del Lobo, jugando de espaldas al aro. Sportivo tuvo la bola para pasar al frente pero perdonó a su rival. Cuando promediaba el parcial, las pérdidas fueron moneda común en ambos equipos, mostrando un juego deslucido. En los últimos minutos fue un monologo del local, que cerró el cuarto 60-55, corriendo la cancha y anotando desde la línea de faltas.

En el inicio del último periodo El Ceibo metió rápidamente un parcial de 8-2 para pasar al frente en el marcador. Maximiliano Ríos anotó un triple clave en el mejor pasaje de su rival. Roberto Sauco se adueñó de los rebotes defensivos y Gustavo Calorio anotó en el cristal rival, sacando una luz de siete puntos (74-67). Martin Pighin pidió tiempo muerto y al salir del mismo su equipo tuvo otra actitud de la mano de Lahuel Silva. A falta de dos minutos la visita ganaba 74-70. La clave pasó a ser la defensa y la efectividad en la línea, de cara a un final ajustado. Maximiliano Rios y Agustín Lozano anotaron sus lanzamientos, dejando el lumínico en 76-72 para El Ceibo a un minuto del cierre. Nuevamente el técnico local pidió minuto pero al salir del mismo el juego fue muy dinámico y la visita lo culminó más certero por 79-74.

SÍNTESIS
Sportivo (74): Maximiliano Rios 10;Alexis Mato 7;Juan Pablo Pedemonte 1; Pedro Amoros 18;Lahuel Silva 16(FI) Francisco Zuccali 7;Arik Levin 3;Nestor López 9;Galo Marín 2. DT: Martin Pighin.

El Ceibo (79): Agustín Lozano 17; Gustavo Calorio 18;Tomás Silvera 9;Roberto Sauco 8;Horacio Rigada 15 (x) (FI) Lautaro Florito 6;Pablo Grosso 2; Gastón Quiroga 4; Aaron Bono 0. DT: Eduardo Blengini.

Parciales: 16-27; 23-16 (39-43); 21-12 (60-55); 14-24(74-79).
Árbitros: Andrés Barbarini-Lucas Chaparro.
Comisionado: Sebastián Jasson.
Estadio: La Fortaleza del Lobo.

Fuente: Prensa Sportivo Las Parejas.

Comentarios