En Mar del Plata, el conjunto nacional superó a Chile 90 a 78 por la primera ventana clasificatoria de cara a la AmeriCup 2025 de Nicaragua. Nicolás Brussino fue el goleador del equipo con 19 puntos.
Por la primera ventana clasificatoria de cara a la AmeriCup 2025, la Selección Nacional superó con comodidad a Chile por 90 a 78, en un encuentro disputado en el Polideportivo Islas Malvinas de la ciudad de Mar del Plata. La carta de gol más preponderante fue Nicolás Brussino con 19 puntos 5/10 en triples, mientras que Gabriel Deck (17 puntos y 10 rebotes), Facundo Campazzo (15 puntos y 8 asistencias), Lucio Redivo (12 puntos) y Marcos D´Elia (11) acompañaron en la faceta ofensiva albiceleste.
Fue un comienzo de partido auspicioso para Hernán Mandole y sus dirigidos, con los dueños de casa imprimiendo su característico ritmo vertiginoso para neutralizar las estrategias contrarias y para sacar rédito del dinamismo de las transiciones. La circulación del balón y el juego asociado del perímetro abrió los espacios en la defensa para que estandartes como Facundo Campazzo, Lucio Redivo y Nicolas Brussino castigaran con libertad desde 6,75 (5/8 en el primer cuarto).
En el segundo segmento la situación se revirtió, con Manuel Suarez ofreciéndose como una solución para el profesor Córdoba y el resto de sus compatriotas. La visita jugó mucho más suelto que el parcial anterior y desde los rebotes ofensivos (7) generaron varias acciones de segundas oportunidades para emparejar el marcador a menos de un dígito de diferencia (50-43).
Al regreso de los vestuarios, la mayor demostró mayor conformidad producto de la desesperación de Chile por querer igualar de manera apresurada el desarrollo del cotejo y así llegar con algunas posibilidades demás al cierre de la jornada. La brecha continúo expandiéndose conforme transcurrieron los minutos, con Argentina ejerciendo una presión a todos los sectores del campo para asegurar el triunfo por 90 a 78.
Durante la jornada del viernes, la delegación partirá rumbo a Chile para cerrar la primera ventana clasificatoria. El cruce ante el combinado local se jugará el próximo domingo 25 de febrero a partir de las 21.20hs, en Coliseo Municipal de Valdivia. Cabe recordar que Argentina integra el Grupo A junto a Colombia, Venezuela y a Chile.
La segunda ventana está prevista para el viernes 22 y lunes 25 de noviembre, con la Selección recibiendo a Venezuela y Colombia. En febrero 2025 concluirá su participación en la zona en condición de visitante, enfrentando el jueves 20 a Venezuela y el domingo 23 a Colombia.
Los tres mejores equipos del Grupo A, B y D junto a los dos mejores del Grupo C y el país anfitrión obtendrán su lugar en la AmeriCup 2025, certamen que se disputará del 23 al 31 de agosto en Managua, Nicaragua.
Fuente: CAB
No hay comentarios.:
Publicar un comentario