El nuevo colectivo y mis recuerdos del Cacho


Quién no recuerda al legendario bondi del Cacho Tamagnini recorriendo la ciudad???



De pequeño cuando mi padre dejó la histórica panadería Tomasito nos fuimos a vivir a Bv. Centenario 2142, era una hermosa casa con un patio de casi treinta metros y casi un centenar de rosas que le daban un toque inolvidable a ese lugar de mis primeros pasos, allá por 1979, cuando junto a mi hermano recién nacido disfrutábamos de la paz que era estar lejos del centro.
Por ese tiempo, las mayorías de las calles del barrio eran de tierra, en mi cuadra existían tan sólo cuatro viviendas y desde los fondos de mi casa solíamos ir corriendo a esa gran sala de juego que era el Parque Municipal.
Y también otras de las diversiones inocentes de antaño era ver pasar el Bondi del Cacho frente a la puerta, siempre puntual paraba en la esquina de Buenos Aires y Centenario y era común ver a muchos vecinos esperando su llegada. Era la única forma que teníamos de ir a ese centro que nos parecía lejano o al cementerio a llevarle flores a ese abuelo que nunca conocimos o ir al Hospital a colocarnos las dolorosas vacunas que un grupo de monjas nos pinchaban hacíéndonos llorar.
Pero los tiempos fueron cambiando, yo me fui del barrio, crecimos, empezamos a usar las bicis y fuimos viendo como el Colectivo al que tanto queríamos se estaba poniendo viejo y cansado.
Después llegaron los noventa y como a todo la crisis terminó rompiendo los motores de ese monstruo que de chico veíamos estacionar en la esquina de casa.
Pasaron muchos, aparecieron los remisses que los días de lluvia no están.
Hoy y gracias a la gestión de nuestra Intendenta Municipal Stella Clérici, Cañada de Gómez vuelve a tener su Bondi Urbano, fueron muchos los contratiempos y las trabas que sufrió el Municipio para lograrlo. Pero como lo que siempre se lo propone lo logra, hoy podemos decir nuevamente que estamos varios pasos adelante en la región y tendremos un "Urbano".






Las fotos son de mi amigo Jorge Mracek

Pablo Di Tomaso

Comentarios