El progresismo de Alfonsín, versión cordobesa



Era el 2008. La sociedad se dividía entre el apoyo a dos posturas muy diferentes. Las entidades del campo, a través de la Mesa de Enlace, amenazaban constantemente con desabastecer el país y continuamente cortaban las rutas argentinas. La suba en las retenciones molestó al sector agrario y buscaron por todos los medios que la famosa ley 125 no sea aprobada. En este contexto, los integrantes de las entidades, dejaron entrever su verdadera ideología.

Néstor Roulet, titular de la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona, opinaba en la tribuna de la Sociedad Rural de Venado Tuerto: “Mi maestra de Historia decía que tres instituciones hicieron grande a la Argentina: la Iglesia, el Ejército y el campo. Ojalá que de nuevo activemos esto, porque con estas tres instituciones y el resto de la sociedad la Argentina tiene que ser realmente un país grande, como se merece, no un país más chico como lo es ahora”.

Sus dichos le valieron críticas en momentos en que el oficialismo denunciaba “actitudes destituyentes” Roulet preside la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (Cartez), que forma parte de las Confederaciones Rurarles Argentina (CRA) desde agosto de 2010. Antes, presidió Cartez de 2003 a 2005 y entre ese año y 2009 fue vice de CRA.

Según consignó durante el conflicto el diario La Voz del Interior, en otras ocaciones Roulet había atribuido esa frase a su abuelo. El mismo artículo señalaba que "en ninguna de las exaltaciones de los militares y el clero, el dirigente ruralista especificó si incluía en su ponderación las permanentes interrupciones del orden constitucional encabezadas por las Fuerzas Armadas en el siglo pasado, que derivaron en dictaduras".

El matutino cordobés también remarcó que "Roulet amenazó con 'hacer la cruz' a los legisladores nacionales que aprueben el presupuesto nacional y adelantó que los que levanten la mano serán considerados traidores a la patria'.

Roulet fue presentado como compañero de fórmula días atrás por el radical Oscar Aguad quien sostuvo que "la elección de Roulet es una muestra 'ostensible' de la apertura a la sociedad de la UCR.

Diario Registrado

Comentarios