Chale sigue haciendo daño a la ciudad

No le bastó con perder por paliza en las últimas elecciones, ahora traba junto a sus socios en el concejo de una obra importante para la ciudad.




En conferencia de prensa brindada por la intendente Dra. Stella Clérici, la coordinadora del SIM Ps. Alejandra Barcarola y los concejales del oficialismo declararon que,
“En una actitud irracional, el bloque no oficialista se opuso a que el Municipio reciba un millón doscientos mil pesos para la ejecución de dos proyectos surgidos de las asambleas del Plan Estratégico”, expresó la intendenta Clérici en conferencia de prensa.
Los concejales Chale, Mauroni, Rógani y Abate no aprobaron dos proyectos de ordenanza enviados por el Ejecutivo para la ratificación de los convenios firmados por la Municipalidad de Cañada de Gómez con la Unidad de Pre Inversión para que el gobierno Nacional financie, con aportes no reintegrables,  a los profesionales que ejecutarían los proyectos presentados y aprobados para su realización.
El primero es el Proyecto Agroforestal “Las Trojas” que incluye el estudio y proyecto ejecutivo para una obra de reforestación y acondicionamiento, desde la Estación Las Trojas hasta la finalización del tramo urbano del arroyo, con parquización en ambas márgenes y trabajos en la zona norte en el Parque de Las Huertas y el Parque de las Aguas, para esto se recibiría en concepto de subsidios 650 mil pesos.
 El segundo es el Proyecto de Pabellón Multimedia que consiste en un edificio puente que uniría la zona sur con la zona centro. Se proyecta como un centro audiovisual y cultural, para esto se recibiría la suma de 550 mil pesos en aporte no reintegrables.
Clérici además dijo que estas obras son muy importantes para la comunidad. “Con esta actitud se pretende boicotear las obras para los próximos 4 años”, continuó, “sin la aprobación de estos proyectos no hay aportes y por ende no se concretan las obras”.
En otro segmento de la conferencia recordó que este mismo cuerpo legislativo ya había a probado el Proyecto Playa de Transferencia y Logística y el Proyecto de refuncionalización de Ruta 9, ambos surgidos de las asambleas del Plan Estratégico, donde los ciudadanos votaron las obras que creen primordiales para una ciudad a 40 años, “es por esto que hablo de irracionalidad e incoherencia en los concejales de la oposición”, concluyó.
El presidente del cuerpo deliberativo, Guillermo Virgili, contó que el arquitecto Ricardo Kingsland se reunió exclusivamente con los ediles para explicar detalles de los proyectos en cuestión. “En esta reunión, todas las preguntas las hicimos nosotros”, aportó la concejal Carina Mozzoni, “quienes votaron en contra no hicieron ninguna pregunta sobre el personal interviniente, costos y plazos, esto nos hace pensar que no tenían dudas, pese a ello, igualmente no quisieron aprobarlos”.
El edil Juan Carlos Tocalli, recordó que el Municipio no pone la plata. “Estos son aportes no reintegrables que otorga el Banco Interamericano de Desarrollo, no comprendo por qué el voto de la oposición fue negativo”.

Comentarios