LA INTENDENCIA DE CAÑADA DE GÓMEZ QUINTUPLICA LA INVERSIÓN EN OBRA PÚBLICA


Mientras la oposición pone palos en la rueda, esta gestión sigue avanzando como nunca en la historia de la ciudad.


Nuevamente la obra pública se ubica como la inversión más importante para la gestión presupuestaria 2012. Así lo hizo saber la intendenta, Stella Clerici, en conferencia de prensa.

Antes de presentar el presupuesto en el Concejo Municipal compartió una charla con los medios acompañada por la secretaria de Hacienda, Pamela Suárez, destacando que el Municipio destinará un 50 por ciento del presupuesto para obras, en tanto que el gobierno provincial sólo lo hará en un 10 por ciento.

El presupuesto es la principal herramienta que poseen los municipios para gestionar; es el que le brinda un marco legal, administrativo y económico para el desarrollo de sus proyectos.

Clerici dijo: “es sumamente importante afirmar, que después de 7 años de gestión, siempre hemos tenido presupuestos equilibrados, con superávit, lo que nos ha permitido pagar deudas que hemos heredado”.

En comparación, el presupuesto 2011 fue de 68 millones de pesos, para 2012 el Ejecutivo pretende llevarlo a 86 millones que comprende la administración central más 4 millones de organismos descentralizados.

Para obras se destinará el 30 por ciento del presupuesto más un 20 por ciento en recursos humanos, dando como resultado un 50 por ciento del mismo para obras públicas, en contraposición con solo un 10 por ciento que destinará el gobierno provincial.

Están proyectas más cuadras de pavimento, mejorado, cloacas, continuidad del Centro Comercial a Cielo Abierto sobre calle Ocampo, traslado del Museo Histórico Municipal y la adecuación para un Centro de Convenciones en los galpones de la Coopereativa Agrícola.

El 58 por ciento se destina a sueldos, en este porcentaje está contemplado un incremento salarial del 20 por ciento para el próximo año.

Se detallan, además, los 4 proyectos correspondientes al Plan Estratégico Urbano Territorial y a lo surgido de las Asambleas del Presupuesto Participativo llevadas a cabo en 6 zonas de la ciudad y que, en su totalidad, tienen relación con obras de iluminación e infraestructura.

Clérici también recordó que el Municipio coparticipa recursos en FUDECA, FAE, Consorcio de Caminos Rurales, Bomberos, etc.

El presupuesto fue presentado en la mañana del jueves al Concejo Municipal para su tratamiento.

Comentarios