Secuelas de la fuerte tormenta en Cañada de Gómez


172 mm de lluvia caída, 20 viviendas asistidas por el municipio y decenas de árboles y ramas caídas fue el saldo de la tormenta de ayer.


Como consecuencia de la tormenta que se registró pasadas las 17 hs de ayer en nuestra ciudad y se prolongó hasta la madrugada del día hoy se registraron 172 mm de lluvia caída, además de una decena de árboles y ramas caídos en distintos sectores de la ciudad.

Personal del municipio, de promoción comunitaria, de Protección Civil y Bomberos Voluntarios junto a operarios de Aguas Santafesinas, la Empresa Provincial de la Energía y personal policial de la Unidad Regional X recorrió desde la noche del martes permanentemente la ciudad y asistió personalmente a una veintena de familias que se vieron afectas por la gran cantidad de agua caída, quienes recibieron la ayuda necesaria y en algunos casos fueron autoevacuadas.

Las zonas más afectadas fueron La Plata al 1800 y José Hernández al 1200 donde se registró la voladura de los techos de dos viviendas, que rápidamente fueron asistidas y sus ocupantes trasladados del lugar. Además hubo varios sectores de la zona sur de la ciudad anegados por sumideros tapados por basura y ramas que fueron rápidamente solucionados.

Durante la lluvia salieron cinco cuadrillas de maestranza municipal con un total de cincuenta operarios con maquinarias y herramientas destinadas a la limpieza de la gran cantidad de ranas y árboles caídos en los distintos sectores de la ciudad que continúan trabajando arduamente. En las primeras horas de hoy se continúa visitando y asistiendo los sectores más afectados y atendiendo todos los reclamos que se registran.

Hay que destacar que ante la gran cantidad de agua caída los arroyos Cañada de Gómez y Los Ceibos mostraron un comportamiento estable manteniendo un  nivel uniforme de 77 cm en sus caudales desde las 21 hs cuando se había registrado gran parte de la lluvia.

La ruta 9 entre Marconi y la ruta 91 estuvo cortada desde las 17 horas del martes hasta las 4 del día de hoy producto de un camión volcado sobre la cinta asfálticas, agua y gran cantidad de ramas que obstruían el transito, por lo que se desvió por la ruta 91. A las 7 hs del miércoles debió interrumpirse nuevamente el tránsito en el trayecto anteriormente mencionado por la gran cantidad de agua que la cruzaba.

Comentarios