Amplían el convenio de obra del conducto de calle Moreno


Hoy a la mañana la intendenta municipal Dra. Stella Clérici anunció en conferencia de prensa junto a la supervisora de la obra del conducto de calle Moreno, ingeniera Analía De Gasperi, el envío al Concejo Municipal del convenio de pedido de ampliación de la obra por un total de 3.430.00.


Al respecto, la intendenta municipal destacó que “el primer convenio que se había firmado con la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación era de 9. 962.700, con precios del 2005 y se ratificó en el 2009. Pese a que la obra está en un 80% avanzado los precios fueron variando, hubo obras que era imposible preveer como las interferencias y la reconstrucción de ramales de cloacas que generaron un mayor costo”.

Por tal motivo, hacia varios meses que se venía gestionando esta ampliación que necesita de la ratificación del Concejo Deliberante. Hoy se envió al cuerpo deliverativo en una sesión extraordinaria el convenio de ampliación  por $3.430.000 para que sea aprobado y así terminar dos cuadras al norte, el cruce de vías y la última cuadra que está funcionando a cielo abierto.

Stella Clérici subrayó al respecto que “dentro del primer semestre de este año la obra debería estar terminada y la intención es dejarla terminada con veredas, iluminación, arbolado, no solo la pavimentación, es decir, que la obra recupere todo aspecto urbano”.



Por su parte Analía De Gásperi anunció que se firmó ayer “el consenso con los propietarios para realizar el segundo retardo en la construcción del Bajo Bianchi, para permitir que el agua que llegue del campo llegue a la desembocadura de formar regular laminada”.

Comentarios