Hoy recordamos a Carlos Aeschlimann, a cuatro años de su partida


Este viernes 18 se conmemora el cuarto aniversario del fallecimiento del Ciudadano Ilustre Carlos Aeschlimann, destacado artista y maestro de artistas de nuestra ciudad.

Carlos Aeschlimann nació en Cañada de Gómez el 6 de diciembre de 1922 y fue fundador de la Escuela Municipal de Artes en 1974, siendo su director desde sus inicios hasta 1995. Expuso sus obras en numerosas muestras culturales organizadas por importantes galerías de arte de Mendoza, San Juan, Córdoba y Rosario como así también en salas de Uruguay, Brasil, entre otros países sudamericanos.
Aeschlimann también es recordado por su intensa actividad deportiva, dedicado al atletismo participó hasta casi sus últimos días en innumerables maratones, obteniendo importantes resultados en su categoría.

A cuatro años de su fallecimiento, recordamos al Carlitos pintor, al Carlitos deportista, al Carlitos vecino pero sin lugar a dudas recordamos a ese gran ser humano que enseñó a miles de cañadenses a pintar sobre una tela o sobre un papel la alegría de vivir.



2