Clérici encabezó el acto por el 162º aniversario del fallecimiento de San Martín


La intendenta Stella Clérici encabezó el acto por 162º aniversario por el fallecimiento del General José de San Martín que se realizó en  Casa del Bicentenario


Clérici en su discurso destacó a “San Martín como una figura de muy firmes convicciones. Es un orgullo en el año del Bicentenario de la creación de la bandera recordar a una figura tan importante, una figura fundacional de nuestra identidad nacional. Tanto Belgrano como San Martín fueron figuras en destacar la educación para que nuestro pueblo sea lo que hoy es”.

En el acto, los alumnos de 4º, 5º, 6º y 7º grado de la escuela nº492 rindieron su homenaje al libertador con un esquema corporal con paños celestes y blancos y los alumnos de 2º y 3º grado participaron bailando un chamamé.

Además de las palabras de la señora directora, Silvina Sperandini, quien recordó los valores del general San Martín y sus principios de libertad latinoamericana, compartieron anécdotas los Granaderos Reservistas, Carlos Mosconi y Orlando Cocco, quienes explicaron su paso por el regimiento de granaderos, sus trabajos y anécdotas de sus participaciones como escoltas en la Catedral de la ciudad de Buenos Aires.

Comentarios