BONFATTI, TOGNOLI Y EL MAL GOBIERNO SOCIALISTA


Comunicado de prensa del Partido Justicialista


Durante la semana pasada el gobierno de la provincia de Santa Fe demostró una vez más ser una vergüenza nacional al hacerse públicas las imputaciones al hasta entonces jefe de la policía provincial Hugo Tognoli, de complicidad con el narcotráfico, designado en ese importantísimo cargo por el gobernador Antonio Bonfatti.   
Estas imputaciones fueron ya oficiales, porque las denuncias existían desde hace mucho tiempo y desde hace más aún las sospechas generalizadas, sin que el gobierno provincial hiciera absolutamente nada para corregirlo, sumiendo así en una indefensión cada vez mayor a los habitantes de la provincia que están a merced de las bandas de delincuentes sin que el gobierno de la provincia tenga una adecuada política de seguridad.
El Partido Socialista ya nos tiene acostumbrados a su incompetencia para gobernar, pero grande fue nuestra sorpresa ante el cinismo manifestado la semana pasada, ya que en lugar de ocuparse de tratar de paliar los múltiples problemas que han generado en estos años mandan a sus representantes locales a cuestionar con total cinismo la transparencia de la gestión de la Municipalidad de Cañada de Gómez, con argumentos falaces reiteradamente refutados. A esta altura tampoco nos sorprenden esas mentiras, ya que poca coherencia  puede esperarse de un partido de derecha que se autodenomina “socialista”.
En lugar de mandar a estos patéticos personajes a atacar con argumentos absurdos, el gobernador Bonfatti debería responder al pueblo de Cañada de Gómez y empezar a corregir:
1.- Por qué mantuvo como jefe de la policía provincial durante tanto tiempo a alguien acusado de ser partícipe del narcotráfico.
2- Por qué en nuestra ciudad, en menos de un año tuvimos reiterados cambios en la Jefatura de Drogas Peligrosas y sobre todo cuando el accionar de los mismos era altamente positivo.
3.- Por qué a pesar de los reiterados reclamos del gobierno y pueblo de Cañada de Gómez y del resto de la provincia de Santa Fe, jamás acompañados por la gente de su partido que vive en esta ciudad ni por los Concejales de su frente electoral, nunca implementaron una política de seguridad que tienda a prevenir y proteger a los ciudadanos del crimen.
4.- Por qué después de haber recibido en 2007 una provincia con superavit fiscal, un fondo anticíclico de reserva, 2000 millones de pesos de esa época (sin contar el ajuste por inflación y una enorme cantidad de obras públicas en marcha, hoy , cinco años después, a pesar de haber aplicado sucesivos impuestazos y tarifazos y teniendo un ingreso que triplica o cuadruplica el que tenía la provincia hasta 2007, el socialismo dejó a la provincia “rascando el fondo del tarro para pagar los sueldos” según las lamentables palabras del propio gobernador, en medio de una crisis de inseguridad sin precedentes, con bajísimo nivel de obras, y con una larguísima lista de deficiencias que no viene al caso reiterar en este momento.
5- Por qué abusaron de nombramientos, sin previos concursos, de amigos y familiares en puestos públicos de trabajo y en lugares claves como el Hospital San José, IAPOS, Secretaria de Trabajo, Gabinete Joven, Vivienda y Urbanismo y en Tribunales. Cuando asumió el socialismo la planta provincial de funcionarios publicos apenas superaba los 350, al día de hoy hemos superado los 1400. 
6.- Por qué señor gobernador, a pesar de los reiterados reclamos por la pésima calidad del agua que la empresa provincial bajo su responsabilidad provee a los cañadenses, nos sigue obligando a tener agua con altos niveles de arsénico.
7.- Por qué negó y sigue negando las viviendas a nuestros docentes mientras que el Municipio les donó los terrenos.
Señor Gobernador, los santafesinos necesitamos un gobierno que solucione los problemas, que mejore la calidad de nuestras vidas, que nos garantice seguridad y por sobre todas las cosas necesitamos honestidad y transparencia en su gestión. Y los cañadenses le pedimos que respete nuestra historia, fuimos, somos y seremos una ciudad pujante y para nada merecemos la atroz discriminación que sufrimos de su partido y de su gobierno.

D.I. Marcelo Cogno – Secretario General PJ - Cañada de Gómez
Sra. Georgina Cechetto – Secretaria Adjunta  PJ - Cañada de Gómez
Ps. Carina Mozzoni – Secretaria General Departamental PJ - Iriondo

Comentarios