Sportivo Las Parejas perdió frente a Unión de Santa Fe


Unión superó anoche a Sportivo Las Parejas por 97 a 75, en el marco de la segunda fecha de la Zona Santa Fe del Torneo Federal de Básquetbol. Una notable producción ofensiva en el primer y tercer cuarto le permitió a los dirigidos por Juan Siemienczuk ganar en forma contundente a un equipo que, a priori, parecía que iba a ser complicado.


El partido
El inicio fue parejo y con el correr de los minutos, Unión defendió bien y en las ofensivas comenzaron a tallar Román Rodríguez y Matías Ruger. El primero con efectividad en la zona de tres puntos, mientras que el segundo lo hizo en la pintura. Por su parte, Las Parejas perdió pelotas y alternó buenas y malas en las ofensivas. Los tatengues se quedaron con el parcial, por 31 a 16.
En el segundo segmento, los tatengues manejaron el trámite del partido en los primeros cinco minutos manteniendo la diferencia, que por momentos fue aumentada (38 a 20). Algunos pases imprecisos y lanzamientos erráticos fueron bien capitalizados por el elenco visitante que achicó la diferencia a 9 unidades (42 a 33).
Un minuto solicitado por el técnico local Juan Siemienczuk y el reacomodamiento en defensa y la efectividad en las definiciones, le permitieron a los unionistas irse al descanso largo con el marcador en su favor por 52 a 38.
El quiebre del partido en favor de Unión estuvo en el tercer período. La defensa controló al rival, le provocó pérdidas de pelotas que fueron bien aprovechas por el quinteto tatengue y en los lanzamientos a pie firme fueron efectivos.
Apareció Hernán Tettamanti con un par de “bombazos” de tres puntos y los aportes de Román Rodríguez y Matías Ruger hicieron que los locales se escaparan en el marcador.
En tanto, los visitantes tuvieron el peor pasaje del encuentro. Estuvieron erráticos, malas ofensivas que le permitieron a los tatengues tomar ataques rápidos y serias desconcentraciones defensivas.
El parcial fue para Unión por 78 a 52 y la balanza inclinada para los locales.
Unión logró la máxima diferencia en el comienzo del último peldaño cuando sacó 30 puntos de renta (86 a 56). No hubo reacción por parte de los visitantes y fueron pasando los minutos para que los tatengues se quedaran con el triunfo final por 97 a 75.
El próximo viernes, Unión recibirá a Argentino de Firmat; sin dudas, un duro rival.
“La clave es la defensa”
Al finalizar el encuentro, el capitán del equipo tatengue, Gastón García, comentó que “estuvimos derecho con el aro. El goleo estuvo bastante repartido, trabajamos para esto y contamos con el personal para que lo haga. Tenemos alternativas muy buenas en la pintura con Matías (Ruger) y Federico (Scandroli) y los juveniles. En el poste bajo desequilibran. Tenemos un juego bastante variado en las ofensiva y hoy (por ayer) lo demostramos”.
“La clave nuestra para desarrollar nuestro juego es la defensa. Tanto hoy como en el primer partido fue muy importante. Esperemos continuar de esta manera, tanto en defensa como en el ataque. Ahora tenemos que pensar en el partido frente a Argentino”, finalizó el base de Unión.
Mauro Cosolito, el alero unionista, comentó que “defendimos muy duro y prueba de ello fueron los 60 puntos que nos habían convertido. Después, nos anotaron fácilmente cuando el juego estuvo definido. En las ofensivas, anotamos todos parejitos. Tenemos el personal necesario para defender y atacar en gran forma. Unión es un equipo largo y se intentará llegar lo más alto posible”.
El pivote Matías Ruger dijo que “se está trabajando duro durante la semana para corregir errores y nos estamos afianzando como equipo. Tenemos un base experimentado como Gastón García y otro que está haciendo sus primeras armas como Matías Stival. Este último está logrando meterse bien en el equipo. Tanto ante Brown como hoy hemos sufrido bajones pero los hemos sobrellevado, salimos bien adelante”.
“Hoy te puedo decir que este equipo está para clasificar, más adelante veremos. Jugador y equipo que tiran para un mismo lado logran grandes objetivos y eso estamos haciendo. Es lo que desea el cuerpo técnico, los dirigentes y los simpatizantes. Vino bastante gente y creo que se fueron satisfechos. Esperemos que con el correr de los partidos se sume mucha más”, enfatizó el jugador marplatense.
Cerrando el diálogo expresó que “en el aspecto personal tuve una buena noche pero fue producto del trabajo en equipo. Sumando desde varios lados, se logra la victoria final. Todo el equipo tiene en claro que para poder salir airoso de un partido hay, primero, que defender duro, después buscar las diferentes alternativas en las ofensivas”.
/// SÍNTESIS
Unión 97
Sp. Las Parejas 75
Estadio: Angel P. Malvicino.
Parciales: Unión 31-16, 52-38 y 78-52.
Árbitros: Exequiel Macías y Martín Tesoro.
Unión: Hernán Tettamanti 13, Gastón Sieiro 9, Román Rodríguez 17, Gastón García 8, Matías Ruger 15 (fi), Jaime Cabré 5, Federico Scandroli 8, Mauro Cosolito 12, Matías Stival 0, Fernando Re 5, Pablo Azuaga 5, Sebastián Godoy 0.
DT: Juan Siemienczuk.
Sportivo Las Parejas: Leandro Faranna 7, Sebastián Mignani 6, Diego Foradori 14, Mariano Ortega 9, Ignacio Fernández 9 (fi), Julián Fernández 20, Emiliano Colmegna 4, Mauro Simonutti 4, Facundo Toia 2, Ramiero Sáenz 0, Angelo Carlachiani 0.
DT: Gabriel Casalegno.

Fuente: El Litoral

Comentarios