Cremeria debutó ganando en Santa Fe

El ansiado debut para el campeón de la Asociación Cañadense de Básquet en el Campeonato Argentino de Clubes se concretó anoche en la ciudad de Santa Fe, hasta allí viajo el plantel que conduce Federico Giulianelli en busca de la victoria, 213 kilometros para triunfar. 

En "La Caldera del Diablo" se enfrentaron Rivadavia Jrs y Cremería, en medio de una coqueta capital provincial. En la previa del partido se le otorgó una placa a la familia de Francisco Barea, ex dirigente del equipo santafesino y nombre con el cual fue bautizada la Zona A, que integran estos equipos. Esto, como nota de color. Además, cuando ya se estaba por realizar el salto inicial, los árbitros notan que las camisetas de ambos conjuntos eran parecidas y piden al visitante que se la cambie, cuando hacía más de 15 minutos que las dos personas que iban impartir orden en el partido estaban presenten en la cancha observando la entrada en calor. Ahora si, nos metemos en el partido, Cremería presento en el quinteto inicial a Germán Muñoz, un jugador desconocido para todos los presentes, el resto eran los mismos 4 de siempre faltando, obviamente, Fernando Falistocco quien emigró a Sarmiento. En Rivadavia, nos guiamos por el primer partido del torneo, por quienes habían sido los goleadores en aquel partido, Ciorciari, Ruíz y Sauan, alguno más fino que otro, pero el pivot, concretó 20 puntos siendo el goleador del partido y teniendo el duelo con Pablo Maggi, quién también fue figura, pero en el Negro, con 18. Los primeros dos cuartos no fueron buenos para ninguno de los dos, nos terminaron mostrando un partido llevado al choque, con mucha defensa y poco goleo, en fin que al descanso largo se fueron 37-35 arriba los locales y el partido además de malo, pasaba a ser aburrido para todos aquellos que se acercaron hasta Santa Fe. El tercer cuarto fue muy diferente, Cremería arrancó con una actitud totalmente diferente, con un Pirani preciso manejando los ataques junto a Bertonazzi, Cremería fue aumentando el tanteador a su favor, hasta llegar a la máxima de 10 puntos, llevándose ese parcial por 9 a 19. En el final de partido apareció algo de Ciorciari quién con mayor resto físico que sus compañeros pudo sacar alguna ventaja por sobre el resto y ayudar a su equipo para que se ponga a tiro, ya que faltando 18’’ el partido estaba igualado en 68, un triple de Pirani y las conversiones de Maggi, luego de la falta de Ciorciari, le dieron la diferencia tranquilizadora y el triunfo al campeón cañandese. Si bien, Cremería ganó, no jugó bien y deberá mejorar la nueva forma de juego que esta tomando su técnico y tratar de mostrar otra cara en Rafaela el próximo viernes.
RIVADAVIA JRS. (SANTA FE)  68: Mariano Ciorciari 9, Martín Salinas 13, Hernán Del Pino 9, Juan Sauan 14, Pablo Ruíz 20 (fi.), Bruno Verga 3, Roberto Giunta 0.
DT: Sebastián Ciorciari.
CARCARAÑÁ  72: Franco Bertonazzi 10, Alejandro Fernández 11, Agustín Leperini 6, Germán Muñoz 14, Pablo Maggi 18 (fi.), Patricio Pirani 11, Franco Leperini 0, Maximiliano López 0, Franco Giacchetti 2.
DT: Federico Giulianelli.

ÁRBITROS: Roberto Setembrini - Fernando Pérez (Rafaela).

PARCIALES: 18-18 // 37-35 // 46-54 // 68-72.
Fuente: Prensa Cremeria

Comentarios